ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas del punto de equilibrio


Enviado por   •  20 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas del punto de equilibrio:

  1. Sirve para facilitar la toma de decisiones ya que se puede usar para totalizar el monto de los costos variables y así calcular de manera inmediata la rentabilidad aproximada de cada producto o servicio.

  1. Sirve para fijar el precio más favorable: al proveer la información de todos los costos y el precio mínimo necesario para poder cubrirlos, estos datos pueden ser usados para fijar un precio que más allá de solventar los costos, deje también ganancias a la empresa.
  1. Sirve para obtener la rentabilidad del proyecto: se puede comprobar si la demanda es mayor al punto de equilibrio, y deja claro el número de unidades mínimas que necesitan ser vendidas para cubrir los costos.
  1. Permite realizar una gráfica simple para una mejor interpretación, ayuda mucho a la hora de establecer la producción requerida y puede usarse para evaluar si los procesos productivos están siendo los mejores o pueden ser mejorados.

Ventajas de un presupuesto de ventas e ingresos:

  1. Sirve para trazar metas específicas: el departamento de ventas es el que se encarga de traer los ingresos a la empresa, el presupuesto de ventas pone una marca a la cual llegar que además ayuda evitar la dispersión. Además sirve para realizar cálculos de los beneficios y la rentabilidad de la empresa.

  1. Evita sobrecostes: al tener un presupuesto de cuanto se venderá aproximadamente, se sabe también cuánto debe producirse para no evitar gastar de mas, y en el peor de los casos que parte de la producción se pierda o se eche a perder causando un gasto innecesario y perjudicial para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (19 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com