ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los principales impactos (económicos, sociales y ambientales) que genera este caso para el actor que representa (según el del papel asignado)?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles son los principales impactos (económicos, sociales y ambientales) que genera este caso para el actor que representa (según el del papel asignado)?

Economicos: menor venta de carros a nivel general, ya que afecta directamente a la percepción de los clientes acerca de la confianza con la marca lo cual genera un descontento a nivel general.

Social: la marca queda como poco ética y falta de transparencia hacia todo el mundo, no brindando la información correcta.

Ambiental: mayor emisiones de gases contaminantes por cada modelo de carro afectado, acelerando el proceso del calentamiento global.

  1. ¿Cómo valora el comportamiento ético y transparente de la empresa?

Se valora de una manera irresponsable respecto al comportamiento ético ya que no trata correctamente los impactos sociales y ambientales que esta decisión conlleva; igualmente no se fue transparente en cuanto al impacto ambiental que realmente iba a tener cada carro afectado por este problema.

  1. ¿Qué sugiere al Consejo Mundial de Automóviles, como medidas correctivas antes esta situación, se deben cerrar las plantas y tiendas de la empresa?

Como medida no creo que sea lo mejor cerrar totalmente las plantas y tiendas de las empresas porque también se verían afectado los trabajadores; lo mejor seria que la empresa adopte medidas con los carros afectados, cambiando la configuración del motor y las especificaciones para que realmente la emisión de gases sea la que se había planteado en las especificaciones técnicas de cada carro. Las organizaciones pertinentes deben verificar que todos los requisitos se cumplan, revisión exhaustiva de los carros y una completa revisión al finalizar la producción de cada uno.

  1. ¿Qué recomienda para que en el futuro no se repitan casos como el planteado?

Se puede aplicar una multa significativa para que sea ejemplo a otras empresas para que no se repita esta situación.

Utilización de otro tipo de motores que sean mas ecológicos y emitan menos emisiones de gases.

Las organizaciones pertinentes ser mas estrictos con el tema de las emisiones de gases, tener estándares mas altos y que cada fabricante de autos, sin excepción, cumpla con todas las normas para que su auto se pueda distribuir.

Revision del software del motor previo y posterior a las pruebas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com