ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Funciona La Vida Económica En México?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  2.166 Visitas

Página 1 de 2

“El dinero, que ha hecho morir a tantos cuerpos, hace morir todos los días a miles de almas.

Giovanni Papini (1881-1956) Escritor italiano.

¿Cómo es la vida económica en México?

Podemos comenzar diciendo que su medio de producción es capitalista, de ahí parte la distribución de bienes y las preocupaciones financieras de los inversionistas. Dado que primero se encontraran sus ganancias y después los intereses sociales.

La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.

Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

México un país subdesarrollado, y aclaro no por falta de recursos naturales, si no por falta de mentalidad, carece de estructura y superestructura provocando falta de atención a la salud, la falta de educación por mencionar algunos, sumado a esto la falta de interés del gobierno por invertir en ello, siendo estas ultimas primordiales para el desarrollo económico de un país, resultando así la falta de educación , llevándonos a una desinformación exorbitante, asintamos entonces el nivel de cultura en México cual es muy bajo, dejando así pasar inmunes todas aquellas violaciones a los derechos, sí, por que en México los abusos del gobierno a su pueblo son impresionantes, la corrupción esta presente. Y sus habitantes no hacen nada por ello ya que no se enteran por la falta de información y en ocasiones por aferrarse a sus ideas no escuchan a la clase intelectual, la cual juega el papel de abrir los ojos a los desinteresados.

“¿La ignorancia es igual a la felicidad? ”

Ahora bien las personas al no tener educación, no tienen otra cosa más que su propio cuerpo el cual venden a los inversionistas en forma de trabajo, por un sueldo mal pagado. Obteniendo así los empresarios mayores ganancias, cave destacar que en México existen ya muy pocas empresas nacionales, pues se ven obligadas a cerrar, ya que los recursos no son los suficientes, el precio de un producto nacional es mas caro comparado con el de una extranjera, creando así monopolios, y como la necesidad de los habitantes hace que prefieran comprar el extranjero pues es mas barato y los sueldos no son suficientes, generando así un ciclo vicioso de perdidas para todos. En cuanto al sector agrícola, cada vez presenta más retraso llegando a un nivel donde México es productor de maíz y lo importa. En México se exporta mucho la materia prima, pues al ser subdesarrollado carece de tecnología, etc. México es un país que importa mas de lo que exporta, por tanto es un país consumista, también es el país con mas tratados de libre comercio, lo cual no beneficia al país pues tiene grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com