ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo crees que se representan las relaciones de poder en el espacio geográfico?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo crees que se representan las relaciones de poder en el espacio geográfico?

El espacio territorial y el poder están relacionados de manera a que el poder puede ejercer un territorio y ese territorio se puede determinar como espacio geográfico este mismo territorio pertenece a alguien que ejerce un poder o aquellos que habitan mandan a alguien como representante de ese poder un ejemplo sería un gobernante en la zona rural ya que estés en día control sobre los diversos campos agricultura y eso o también podemos relacionado del poder como una delimitación de espacio territorio ya sea poder militar o geopolítico.

  1. Teniendo en cuenta la relación entre espacio y poder, escribe 3 ejemplos que encuentres a tu alrededor (barrio, ciudad y país) en los que se evidencia esa relación.

En mi barrio sería el vecino que se encarga de regar las matas de unas casas él tiene control sobre ya que él es el encargado de cuidar mantener y establecer su cuidado.

En mi ciudad sería el alcalde y ya que el encargado del territorio limitado del municipio de lorica ya que él tiene control sobre la casa lugares públicos lugares privados y él puede decir que hacer.

En mi país sería residente de Colombia ya que el ejercer poder sobre todo el país pero dando un ejemplo más específico serían las persona que compran los territorios personas tienen el poder de comprar estos territorios ya que tienen un poder ejecutivo o político también interfería las personas que tienen bastante plata.

  1. ¿crees que los conflictos armados son una forma eficaz de evidenciar poder en un determinado espacio geográfico? ¿Por qué?

Yo creo que sí ya que el principal métodos  obtener forzadamente tu espacio geográfico sería los conflictos armados ya que éstos pueden terminar a favor de un lugar a otro ejemplo sería las peleas entre países de la segunda Guerra mundial Alemania perdió bastante territorio o espacio geográfico por el motivo de los conflictos armados que tenían los diversos países vecinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com