ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo están transformando los sistemas de información los negocios y por qué son esenciales para administrar y administrar un negocio hoy en día?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  3.799 Palabras (16 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 16

1 ¿Cómo están transformando los sistemas de información los negocios y por qué son esenciales para administrar y administrar un negocio hoy en día?
 
El correo electrónico, las conferencias en línea, los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en herramientas esenciales para realizar negocios. Los sistemas de información son la base de las cadenas de suministro de ritmo acelerado. Internet permite a muchas empresas comprar, vender, publicitar y solicitar comentarios de los clientes en línea. Las organizaciones intentan ser más competitivas y eficientes permitiendo digitalmente sus procesos de negocios centrales y evolucionando en empresas digitales. Internet ha estimulado la globalización
reduciendo drásticamente los costos de producción, compra y venta de productos a escala global. Nuevo las tendencias del sistema de información incluyen la emergente plataforma digital móvil, el software en línea como servicio y computación en la nube. Los sistemas de información son una base para realizar negocios hoy. En muchas industrias, la supervivencia y la capacidad de alcanzar objetivos comerciales estratégicos son difíciles sin un uso extensivo de la tecnología de la información. Las empresas de hoy usan sistemas de información para alcanzar seis objetivos principales: excelencia operacional; nuevos productos, servicios y modelos comerciales; intimidad cliente / proveedor; mejora en la toma de decisiones; ventaja competitiva; y la supervivencia día a día.

2 ¿Qué es un sistema de información? ¿Como funciona? ¿Cuál es su gestión, organización y
 componentes de tecnología y por qué los activos complementarios son esenciales para garantizar que los sistemas de información proporcionen un valor genuino para las organizaciones?


Desde una perspectiva técnica, un sistema de información recopila, almacena y difunde información del entorno de una organización y las operaciones internas para respaldar las funciones de la organización y la toma de decisiones, la comunicación, la coordinación, el control, el análisis y la visualización. Información
 los sistemas transforman datos sin procesar en información útil a través de tres actividades básicas: entrada, procesamiento y salida. Desde una perspectiva empresarial, un sistema de información proporciona una solución a un problema o desafío al que se enfrenta una empresa y representa una combinación de elementos de gestión, organización y tecnología. La dimensión de gestión de los sistemas de información implica cuestiones tales como el liderazgo, la estrategia y el comportamiento de gestión. La dimensión tecnológica consiste en hardware, software, tecnología de administración de datos y tecnología de redes / telecomunicaciones.
 (Incluido Internet). La dimensión de organización de los sistemas de información involucra cuestiones como la jerarquía de la organización, las especialidades funcionales, los procesos comerciales, la cultura y los grupos de interés político. Para obtener un valor significativo de los sistemas de información, las organizaciones deben apoyar sus inversiones en tecnología con inversiones complementarias adecuadas en organizaciones y
 administración. Estos activos complementarios incluyen nuevos modelos comerciales y procesos comerciales, una cultura organizacional de apoyo y un comportamiento de gestión, normas tecnológicas apropiadas,
 regulaciones y leyes. Es poco probable que las nuevas inversiones en tecnología de la información produzcan altos rendimientos, a menos que las empresas realicen los cambios gerenciales y organizacionales apropiados para respaldar la
 tecnología.

3 ¿Qué disciplinas académicas se utilizan para estudiar los sistemas de información y cómo contribuyen cada uno a la comprensión de los sistemas de información?

  El estudio de los sistemas de información se ocupa de los problemas y los conocimientos aportados por las disciplinas técnicas y de comportamiento. Las disciplinas que contribuyen al enfoque técnico se centran en los modelos formales y las capacidades de los sistemas son la informática, la ciencia de gestión, y la investigación de operaciones. Las disciplinas que contribuyen al enfoque conductual centrado en el diseño, la implementación, la gestión y el impacto comercial de los sistemas son la psicología, la sociología y la economía. UN
  La visión socio técnica de los sistemas considera las características técnicas y sociales de los sistemas y las soluciones que representan el mejor ajuste entre ellos.

Preguntas del Resumen

  1. ¿Cómo están transformando los sistemas de información los negocios y por qué son tan esenciales para administrar y administrar un negocio hoy en día?
    • Describa cómo los sistemas de información han cambiado la forma en que operan las empresas y sus productos y servicios.
    • Describa el impacto comercial de la computación en la nube, Big Data y la plataforma móvil.
    • Describe las características de una empresa digital.
    • Explicar qué tiene que ver la globalización con los sistemas de información de gestión.
    • Enumere y describa seis razones por las cuales los sistemas de información son tan importantes para los negocios de hoy.
  2. ¿Qué es un sistema de información? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus componentes de administración, organización y tecnología, y por qué los activos complementarios son esenciales para garantizar que los sistemas de información proporcionen un valor genuino para las organizaciones?
    • Definir un sistema de información y describir las actividades que realiza.
    • Enumerar y describir las dimensiones de organización, administración y tecnología de los sistemas de información.
    • Distinguir entre la tecnología de la información y un sistema de información.
    • Explicar cómo Internet y la World Wide Web están relacionados con los otros componentes tecnológicos de los sistemas de información.
    • Definir activos complementarios y describir su relación con la tecnología de la información.
    • Describir los activos sociales, gerenciales y organizacionales complementarios necesarios para optimizar los rendimientos de las inversiones en tecnología de la información.
  3. ¿Qué disciplinas académicas se utilizan para estudiar los sistemas de información y cómo funciona cada contribuir a la comprensión de los sistemas de información?
    • Enumerar y describir cada disciplina que contribuye a un enfoque técnico de la información sistemas.
    • Enumerar y describir cada disciplina que contribuye a un enfoque conductual de los sistemas de información.
    • Describir la perspectiva socio técnica de los sistemas de información.

Respuestas:

  1. ¿Cómo están transformando los sistemas de información los negocios y por qué son tan esenciales para administrar y administrar un negocio hoy en día?
  1. Con el paso del tiempo, los sistemas de información han ido evolucionando y con ello también la forma en que operan los negocios, los  productos y los servicios. Actualmente los negocios se han ido moviendo de una forma tradicional a una tecnológica, es decir, mediante el uso de la tecnología (como el internet, los celulares, las tablets) ha sido más fácil la comunicación entre clientes, proveedores y la empresa. Cada vez más negocios comienzan a moverse hacia el internet, comienzan hacer uso de las tecnologías para administrar, las redes sociales para el trabajo. Esto ha permitido que los negocios se extiendas más allá de sus límites territoriales físicos, rompen las barreras y realizan negocios en distintas partes del mundo, incluso teniendo empleados en diferentes ciudades dentro su país de origen o de otros países. El uso de las tecnologías ha propiciado que nuevos negocios e industrias aparezcan, los anteriores desaparezcan y las que aprenden a implementar correctamente los nuevos sistemas de información.
  2. La mayoría de departamentos de TI se ven obligados a dedicar una buena parte de su tiempo a la frustrante tarea de implementar, mantener y actualizar proyectos que, con demasiada frecuencia, no suponen un valor añadido en el balance final de la empresa. Cada vez más, los equipos de TI están volviendo sus miradas a la tecnología de cloud computing para minimizar el tiempo empleado en actividades de menor valor y centrarse en actividades más estratégicas, que tienen un mayor impacto en los procesos comerciales. 
    La infraestructura de cloud computing se ha granjeado su fama entre los directores de sistemas de información de algunas de las empresas más grandes; algunos de estos escépticos ejecutivos finalmente han comprobado de primera mano la amplia gama de beneficios que proporciona esta tecnología, incluyendo: 

    Integración probada de servicios web. Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales, ya sean desarrolladas de manera interna o externa.


Prestación de servicios de talla mundial. Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad. 


No necesita instalar ningún tipo de hardware o software. Una infraestructura 100% en la nube. La belleza de la tecnología de cloud computing es su simplicidad… y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar. 


Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir millones de dólares antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de cloud computing estarán disponibles en cuestión de semanas o meses, incluso con un considerable nivel de personalización o integración. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (187.1 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com