ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo fue la creación y la organización del Imperio de Carlomagno?


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cómo fue la creación y la organización del Imperio de Carlomagno?
  2. ¿Cómo fue la partición del Imperio?
  3. ¿Qué sucedió en Europa en el año 1000?
  4. ¿Quiénes fueron los invasores? Explícalos.
  5. ¿Cómo actuaron esos pueblos? ¿Qué idea tuvieron sobre las calamidades?
  6. ¿Cómo era el poder de los reyes en esa época? ¿A qué afectaban sus decisiones? ¿Cómo eran las fronteras en ese momento? ¿Cómo era el ejército? ¿Qué tenía que hacer el rey para defender su reino? ¿y qué hacía cuando había una amenaza exterior?
  7. ¿Los reyes tenían poder para cobrar impuestos? ¿Cuál era la principal fuente de ingresos del rey?  ¿Quiénes le ayudaban en caso de guerra? ¿Qué hicieron los monarcas con los nobles?
  8. ¿Cuál era la capital del reino en la edad media? ¿con quienes viajaba acompañado? ¿Quiénes ayudaron a los reyes en las tareas de gobierno? ¿Cómo se llamaba? ¿Qué sucedió después con ella? ¿Quiénes se integraron?
  9. ¿en quienes buscaron protección los campesinos? ¿Por qué?  ¿Qué les exigió los nobles a cambio? ¿con que estaban ligados los reyes con los nobles? ¿Qué tenían que hacer los nobles con respecto a los reyes? ¿y a cambio que le daba el rey a los nobles? ¿los nobles pueden ser vasallos de otros nobles?
  10. ¿en que partes se divide el feudo? Explícalas. ¿Qué derechos tenían los nobles en el feudo? ¿Por qué tenían que pagar los campesinos? ¿Qué impuestos pagaba  los comerciantes por atravesar un feudo y por cruzar los puentes? ¿Qué más había alrededor de los castillos? ¿Quiénes vivían allí?
  11. ¿Por qué estaba formada la sociedad estamental? ¿Cuántos hay? ¿Cuáles son? Explícalos.
  12. ¿se podía cambiar de estamento? ¿Quiénes eran los estamentos privilegiados y los no privilegiados? ¿Qué ventajas tienen los estamentos privilegiados?
  13. ¿Cuál es la función principal de los nobles? ¿Cuándo eran pequeños que función desempeñaban?  ¿y cuando eran mayores de edad? ¿a quienes el rey pedia ayuda en caso de guerra? ¿Cómo se llamaba lo anterior? ¿Qué hacían los nobles cuando finalizaba la guerra?
  14. ¿Qué función tenían las damas de la nobleza? ¿por quien era pactado el matrimonio y cuando? ¿por quienes eran sometidas una vez casadas? ¿Qué función tenían las mujeres en la casa? ¿Quiénes las ayudaban? ¿Qué pasaba con las mujeres solteras?
  15. ¿Dónde vivian los nobles? ¿Por qué estaba rodeado? ¿con que contaban en caso de ataque? ¿Cuál es la parte más importante del castillo? ¿Qué era? ¿Qué otras partes había? ¿Qué se hacia en la sala principal?
  16. ¿Qué porcentaje de la población eran campesinos? ¿Qué tipos de campesinos existen? Explícalos.
  17. ¿Cómo era el trabajo en el campo y quienes trabajaban? ¿Qué tipos de herramientas usaban? ¿Qué es el barbecho? ¿Qué tipos de cereales cultivaban y para que? ¿Qué otras cosas plantaban? ¿Por qué en el siglo XI creció la producción agrícola?
  18. ¿Dónde vivian los campesinos? ¿Qué había alrededor de cada casa? ¿Qué había cultivados en ellos? ¿Cómo eran sus viviendas? ¿Por qué se dice que los campesinos eran autosuficientes? ¿Cómo eran sus niveles de vida? ¿Cómo era su alimentación? ¿a quienes se les consideraban ancianos?
  19. ¿Cómo se dividia el clero? Explícalos. ¿Quién era la máxima autoridad de la iglesia?
  20. ¿Qué tipo de poder tenía la Iglesia? ¿Qué impuesto le pagaban los campesinos? ¿Cuántas propiedades poseían los monasterios y las catedrales?
  21. ¿Por qué estaba marcada la vida cotidiana? ¿Qué marcaba los sonidos de las campanas? ¿Qué eran las treguas de Dios?
  22. ¿ en la edad media que religión profesaba la mayoría de la población? ¿Cuándo la europa cristiana aumento sus fronteras? ¿Por qué lugares se extendió?
  23. ¿Qué son las cruzadas? ¿Cuándo ocurrió la primera cruzada? ¿Qué sucedió en ella? ¿Cuántas cruzadas más hubo después de esta?
  24.  ¿Qué son los cruzados? ¿Qué se crearon para su defensa? ¿Qué son las ordenes militares? ¿Cuáles son algunas de las ciudades cristianas que atrajeron viajeros?
  25. ¿Cuáles eran los lugares donde los eclesiásticos rezaban? ¿ quienes vivian en los monasterios y abadías? ¿Cuántas ordenes religiosas existen?  ¿Cuál fue la regla mas importante? ¿a que se dedicaban los eclesiásticos?  ¿Qué labores llevaban a cabo los monjes en los monasterios? ¿Qué son las miniaturas? ¿Quiénes sabían leer y escribir en esa época? ¿en que idioma se escribían dichos libros?
  26. ¿Por qué razón los monasterios estaban situados en lugares aislados? ¿para que servia la Iglesia? ¿y el claustro? ¿ el refectorio? ¿la sala capitular? ¿la hospedería? ¿Dónde dormían los monjes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com