ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo funciona la macroeconomía?


Enviado por   •  18 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS EVALUATIVAS

  1. ¿Cómo funciona la macroeconomía?

La macroeconomía funciona a partir del análisis generalizado que se hace a la economía de un país, región o continente. Mediante el uso de indicadores se evalúa las progresiones de una economía, el nivel de satisfacción de sus habitantes, la estabilidad de los precios, las tasas de empleo, las exportaciones y las importaciones son datos que le permite conocer y actuar sobre el nivel de la actividad económica.

  1. Esquematice los temas básicos de la Macroeconomía

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

        [pic 22][pic 23]

  1. ¿Qué problemas económicos es más relevante en tu entorno cercano?

Uno de los problemas más comunes son los residuos sólidos (basura) ¿Por qué? Este tipo de contaminación tanto químicos y físicos produce daños al ecosistema, los cuales pueden ser irreversibles y que trae como consecuencia desequilibrio y alteración en el estado del ambiente, y no solo las basuras sino también los gases tóxicos de efecto invernadero (monóxido de carbono) que emiten los vehículos de servicios públicos, todo esto genera un costo económico, a sabiendas que hoy en día se habla  de una economía ambiental y que existe la idea de que no deberíamos monetizar el ambiente, pues que es invaluable.

  1. ¿Existe el mismo problema a nivel nacional? ¿tiene la misma importancia?

A nivel nacional la contaminación es un problema fundamental de la sociedad, ya que está acabando con la biodiversidad, generando problemas de salud, económicos y sociales, la importancia que se lo da a este tema no es la misma prioridad en la región que en el país por que no está de la misma intensidad en la agenda política de los gobernantes.

  1. ¿En qué aspectos es diferente a su nivel de vida del de sus padres o abuelos cuando tenían su misma edad? ¿Por qué se han producido estos cambios?

El cambio en el nivel de vida se origina por la búsqueda de incrementar la productividad. Como hemos podido observar en la lectura, un país garantizado por su productividad en crecimiento alcanza el desarrollo.

Además, en la actualidad contamos con un mayor acceso a la información y conocimiento, se han creado universidades, colegios exigentes, institutos y más en la búsqueda del conocimiento que nos ayude al logro de objetivos como poseer un trabajo reconocido y bien remunerado. Así también la tecnología está jugando una parte importante en la formación de conocimientos, pues con solo hacer un clic, podemos obtener una amplia información, crear oportunidades de negocio no solo en el ámbito nacional, también a nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (204.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com