ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Funciona Ptar


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Cómo funciona la PTAR:

POZO DE CAPTACIÓN: Primero se capta todos los efluentes de la Planta Central a través de dos bombas que impulsan el líquido hasta la PTAR por una tubería subterránea. Estas bombas trabajan las 24 horas ininterrumpidas. Al llegar a la PTAR se mide los parámetros químicos que contiene este líquido.

TANQUES DE INSUMOS PARA EL TRATAMIENTO: En estos tres tanques se tiene reactivos para iniciar el proceso de purificación, tales como: Hidróxido de Sodio, ácido fosfódico y úrea. Luego los efluentes pasan por un tamiz o colador donde se acumulan todos los residuos sólidos.

POZA DE IGUALACIÓN: Es un sistema de bombas cuya función es homogenizar todo el efluente. Esta parte del proceso es monitoreada constantemente por instrumentos de alta tecnología.

TANQUE DE ACONDICIONAMIENTO: En este tanque se adicionan los tres insumos nombrados anteriormente, asimismo a través de sensores se mide los niveles de PH y temperatura del líquido.

REACTOR ANAERÓBICO: En este parte del proceso intervienen los lodos anaeróbicos, que son organismos vivos encargados de alimentarse de las bacterias contenidas en los efluentes, y convertirlos en gas metano y gas carbónico que es desintegrado en un quemador de gases. Luego pasa a un tanque de aireación para que el agua llegue a tener una oxigenación adecuada.

TANQUE SEDIMENTADOR: Su función es permitir que los lodos y otras partículas sólidas, aún contenidas en el líquido, se precipiten en el fondo del tanque para ser separadas del líquido tratado.

CANALES DE MEZCLADOR FINALES: En estos canales el líquido pasa por un último proceso de purificación. Una bomba dosificadora inyecta hipoclorito de calcio, para eliminar la población microbiana final. Es así que al culminar todos estos pasos obtienen un líquido puro, sin componentes indeseables que puedan dañar nuestro ecosistema, y en estas condiciones es arrojada al desagüe. La moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) fue calificada, a través de diferentes estudios y análisis, como una Planta eficiente e idónea, cumpliendo con las normas de sanidad ambiental que dicta el Ministerio de Salud.

Cervecería Amazónica cumple con su Región a través de esta realidad y se entrega a la noble e ineludible tarea de proteger nuestro ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com