ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo incide la publicidad al consumismo y su impacto económico en el casco urbano del municipio de Moncagua y en la población estudiantil del instituto nacional de Moncagua 2018?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO NACIONAL DE MONCAGUA [pic 1]

Tema: ¿Cómo incide la publicidad al consumismo y su impacto económico en el casco urbano del municipio de Moncagua y en la población estudiantil del instituto nacional de Moncagua 2018?

Docente: José  Moisés Benítez Ríos

Asignatura: Trabajo de Grado

Integrantes:

Gabriela Guadalupe Argueta Morales # 1

Jennifer Saraí Castillo Chicas # 4

Claudia Stephanie Gutiérrez Hernández # 8

Camila Victoria Sánchez Portillo # 22

Sección: 3º Técnico Vocacional “A”

Fecha: 25 de Abril del año 2018

        

DEFINICION DEL PROBLEMA

La publicidad es una forma de comunicación que utiliza las empresas para incrementar el consumo de un producto o servicio o es utilizado también para insertar una marca nueva de producto o servicio en una sociedad altamente consumista donde este producto puede tener mucha demanda ya que esta misma publicidad incentiva a que sigas consumiendo ese producto en tu vida diaria asiendo en la sociedad personas consumistas que es toda aquella que compra o acumula bienes o servicios que luego ya no serán esenciales para la persona que lo compro afectando gravemente su economía y la de su familia.

Por consiguiente en nuestra investigación  se hará mención de lo que significa publicidad, consumismo y todo lo que abarca como lo es si afecta en la economía o no, si influye en los jóvenes para que consuman sus productos, los tipos de publicidad, propondremos una actitud crítica hacia la publicidad con el propósito de conocer y analizar de fondo esta problemática.

Así mismo en nuestra investigación daremos a conocer si es toda la publicidad altamente negativa para el joven estudiantes y para las personas del casco urbano del municipio de Moncagua en el sentido de que si perjudica en la economía de las personas o si esta provoca que sean altamente consumistas a un producto o servicio que un ente comercial les presente por medio de la publicidad

        

OBJETIVO GENERAL:

Conocer e identificar las causas que conlleva la publicidad hacia el consumismo y saber clasificar la publicidad tanto negativa como positiva y exponer el impacto económico negativo que este tiene en la población estudiantil del instituto nacional de Moncagua y el casco urbano de la comunidad antes mencionada.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  1. Demostrar los diferentes tipos de publicidad y cuáles de ellos inciden al consumismo en los jóvenes del instituto nacional de Moncagua y el casco urbano.

  1. Determinar el impacto económico negativo que el consumismo genera en los jóvenes del instituto nacional de Moncagua y en el casco urbano de dicha comunidad.
  1. Comparar nuestra investigación con otras investigaciones fiables  relacionadas a nuestro tema.

        

   

PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION

  1. ¿Cuáles son las causas del consumismo en los estudiantes del Instituto Nacional de Moncagua y el casco urbano de dicha comunidad?

  1. ¿Cuáles son los efectos económicos que provoca el consumismo en los estudiantes del Instituto Nacional de Moncagua y el casco urbano?

  1. ¿Cómo contribuye la publicidad al consumismo de la población estudiantil del Instituto Nacional Moncagua y en el casco urbano de dicha comunidad?
  1. ¿Quiénes son los más afectados económicamente a causa del consumismo?
  1. ¿Cuáles son los factores que la publicidad utiliza para persuadir a las personas al consumo de su producto?
  1. ¿Hacia a donde se conduce una población consumista según el crecimiento brusco que tiene la publicidad negativa en la actualidad en la población estudiantil del Instituto Nacional de Moncagua y el casco urbano de la comunidad?
  1. ¿Cómo las grandes empresas utilizan como estrategias a figuras públicas para la aceptación de sus productos en los jóvenes estudiantes del Instituto Nacional de Moncagua y el casco urbano de dicha comunidad?
  1. ¿Qué otros problemas pueden ocasionar la excesiva publicidad hacia una población consumista en los jóvenes estudiantes del Instituto Nacional de Moncagua y el casco urbano de dicha comunidad?
  1. ¿Cómo los jóvenes altamente consumistas inciden a que otros jóvenes consuman los mismos productos que ellos?
  1. ¿Qué probabilidad hay que no toda la publicidad sea negativa en los jóvenes del Instituto Nacional de Moncagua y su casco urbano de dicha comunidad?

INDICADORES

  1. Consumismo en la población estudiantil del instituto nacional de Moncagua 2018 y casco urbano de la comunidad ya antes mencionada.

  1. Mala administración económica en la población estudiantil del instituto nacional de Moncagua 2018 y casco urbano de la comunidad ya antes mencionada.

  1. Alta incidencia de la publicidad en la población estudiantil del instituto nacional de Moncagua 2018 y casco urbano de la comunidad ya antes mencionada.
  1. Falta de orientación a la administración económica de la población estudiantil del instituto nacional de Moncagua 2018 y casco urbano de la comunidad ya antes mencionada.
  1. Alto manejo de publicidad negativa en los jóvenes del instituto nacional de Moncagua 2018 y casco urbano de la comunidad ya antes mencionada.
  1. Efectos del alto consumismo en la población estudiantil del instituto nacional de Moncagua y casco urbano de la comunidad ya antes mencionada.
  1. La influencia negativa de figuras públicas hacia los jóvenes estudiantes del instituto nacional de Moncagua y casco urbano de la comunidad ya antes mencionada.
  1. Mala utilización sobre la información que la publicidad muestra en los jóvenes del instituto nacional de Moncagua 2018 y casco urbano de la comunidad ya antes mencionada.
  1. Altos deseos de imitación en la población estudiantil del instituto nacional de Moncagua 2018 y casco urbano de la comunidad ya antes mencionada.
  1.  Será la publicidad que tenga efectos positivos como negativos.

 

JUSTIFICACIÓN

Como grupo nos hemos propuesto investigar sobre cómo afecta negativamente el consumismo a la economía de los y las jóvenes estudiantes del instituto nacional de Moncagua, Departamento San Miguel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (381 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com