ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELIMITACION DE PRODUCTOS PARA EVIDENCIAR EL LOGRO DE LA COMPETENCIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA

PLANTEL MANTE

Diplomado en Competencias Docentes

Módulo II

C.P. Manlio Favio Castillo Fonseca

MFCF_Ac9

DELIMITACION DE PRODUCTOS PARA EVIDENCIAR EL LOGRO DE LA COMPETENCIA.

Propósito: Delimitar los productos de evidencia de aprendizaje para el logro de la competencia.

PROGRAMA: DESCRIPCION DE FENOMENOS MACROECONOMICOS.

PROPOSITO DEL MODULO: Identificar los fenómenos macroeconómicos asi como las variables que influyen en el crecimiento y desarrollo de un país.

Unidad de aprendizaje 1.- explicación de los fenómenos macroeconómicos

Unidad de aprendizaje 2.- explicación de las variables que influyen en el crecimiento y desarrollo de un país.

Competencias genéricas Desglose de atributos a considerar Competencias disciplinares extendidas Propósito (s) de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (Redactados en términos de competencia Contenidos de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar.

1.-Se conoce y valora sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. * enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades. Identificar, describir y explicar los fenómenos macroeconómicos Identificar los fundamentos de la macroeconomía, para ubicar y ponderar las variables que afectan el entorno macroeconómico. Causas que originan el uso del producto interno bruto y el producto nacional bruto

Problemática de la inflación y deflación.

4.-Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas. Conveniencia de la aplicación de las tasas de interés y el tipo de cambio monetario.

5.-Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

6.-Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad Reconocer y enunciar las variables que influyen en el crecimiento y desarrollo de un país Contrastar el crecimiento y desarrollo económico de un país para identificar causas y efectos de los fenómenos macroeconómicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com