ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delimitación de productos para evidenciar el logro de la competencia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de Aprendizaje 8. Delimitación de productos para evidenciar el logro de la competencia

Propósito: Delimitar los productos de Evidencia de Aprendizaje para el logro de la competencia.

INTRODUCCION.

En esta actividad se realizaran diferentes productos para los contenidos que se plantearon en actividades anteriores, para ello se realizan algunas lecturas para reforzar o proporcionar ideas para la construcción y descripción de nuestros productos, además podemos echar andar nuestra imaginación para de esta forma construir nuestros propios productos, los cuales tienen que estar acordes para desarrollar las competencias dadas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

Competencias genéricas Desglose de atributos a desarrollar Competencias básicas disciplinares Desglose a atributos a desarrollar (competencias disciplinares básicas) Propósito (s) de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (redactados en términos de competencia) Contenidos de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar Producto de aprendizaje

1.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

1.1.- Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

1.2.- Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.

1.- Contrasta los resultados obtenidos en una investigación o experimento con hipótesis previas y comunica sus conclusiones. 1.1.- Propone soluciones a los problemas de la vida cotidiana.

1.2.- Es consciente de las herramientas que se tiene en el medio que lo rodea para solventar las problemáticas del mismo.

Esta unidad de aprendizaje tiene el propósito de promover en los alumnos el interés por el estudio de esta ciencia y desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para explicar los procesos biológicos de los seres vivos y las aplicaciones de la biología moderna a la vida cotidiana, además de interpretar de forma científica el porqué de los fenómenos que acontecen en nuestro entorno relacionados con los procesos celulares y moleculares, la biodiversidad y la etología.

La tecnología el servicio de la ciencia.

Diseño de una investigación científica.

Ensayo

Confirma una hipótesis propuesta por el estudiante-autor con datos y argumentos, puede ser de género interpretativo o de opinión.

Lo utilizo porque el alumno ordena e interpreta datos desarrollando de esta manera la abstracción.

Monografía

Documento que contiene un conjunto de datos sistematizados y actualizados sobre un tema.

Lo utilizo por que el alumno delimita un tema, aplicando la síntesis.

2.- Participa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com