ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS CONTRA LA SALUD EN SU MODALIDAD DEL NARCOMENUDEO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo

Presenta

Luis edher flores buendia

11 de abril del 2013

DELITOS CONTRA LA SALUD EN SU MODALIDAD DEL NARCOMENUDEO

1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Analizar que el ministerio público remite al delito previsto sin tener fundamento de la averiguación mientras que determina ala persona como consumidor cuando se determina por farmacodependiente del narcótico.

2. HIPOTESIS

Seria favorable que se implementara un artículo en el código penal o la ley contra los delitos de la salud, donde estipule que se debe de hacer previos estudios de sanidad ala persona. Y así el ministerio público no ejercerá acción penal por el cual lo remite.

3. VARIABLES

Independiente: que el ministerio público no proceda sin antes tener en observación ala persona física, y así hacer los previos estudios médicos para que se pueda dictaminar con mayor seguridad que tipo de persona es. Tomando en cuenta ese dictamen puede proceder sin problema alguno para que el ministerio público o juez realice los actos que le correspondan.

Dependiente: considerar que no se esta realizando los actos correspondientes para estos asuntos y por eso esta ocurriendo injusticias que no deberían de ocurrir.

4. OBJETIVO GENERAL

En esta investigación que se realiza se procura tener un menor déficit de anomalías o injusticia así las personas que tienen problemas con adicciones de drogas, que se juzgan por algo que se desconoce si son adictos o farmacodependientes, que es este caso son cosas diferentes. Por el cual Seria necesario implementar un modelo en el cual se proteja ala persona y que no se violente sus garantías o derechos que le corresponde.

5. OBJETIVO ESPECIFICO

Que se considere estrictamente el dictamen medico porque de ahí puede variar el proceso que se lleva acabo ya sea en su forma de averiguación o penalidad que se le impute. Ya sea que PGJ puede hacer la observación previa para darle a conocer ala persona el motivo por l cual lo remite. Y que en asuntos diferentes el mismo puede aportarle ayuda a centros especializados en estos casos.

6. MARCO TEORICO

Este problema aqueja la comunidad mundial y mas que ello a países en desarrollo, por ello los gobiernos actúan impulsando y aplicando leyes más severas. Así como programas de desaliento en el consumo de drogas. Lamentablemente los regímenes de gobierno han tenido la necesitad de planear, autorizar y aplicar enormes presupuestos en contra de las drogas.

DOCTOR EN DERECHO RAUL CARRANZA.

La producción, preparación, comercio y distribución y consumo ya es un problema de estado. México no es la excepción nuestra nación a partir de los años setenta fue penetrado por la llegada del fenómeno de los narcóticos su presencia se empezó a vislumbrar en los jóvenes estudiantes de la clase social media y alta.

DOCTOR EN DERECHO EUGENIO CUELLO CALON.

La legislación comparada demuestra como muchos gobiernos han puesto mucha atención en el problema del narcótico y sus consecuencias. La conferencia internacional de Shanghái fue la primera en el mundo en combatir contra este suceso.

LUIS JIMENEZ DE ASUA TRATADO DED ERECHO PENAL

Hechos por el sistema federal judicial mexicano la averiguación previa es un instrumento idóneo natural y eficaz en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com