ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO FISCAL ANALISIS ANTECEDENTES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FORMATO PARA ACTIVIDAD 1.2 DEL MÓDULO 1.  MATERIA:  DERECHO FISCAL.   MAESTRO:   CP ARTURO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.

Instrucciones:  

                         Después de ver y analizar el Video https://www.youtube.com/watch?v=HdGw9KcKYxc

Realiza tus análisis y comentarios críticos sobre lo que sucedió en 2018.   Investiga y compara con lo que hoy se plantea para la aprobación de la Ley de Ingresos 2019.

Uno de los cambios que destacan es la reducción al 8 por ciento del IVA en la zona franca de la frontera norte del país, que comprende 30 kilómetros.

El presupuesto 2019 buscara reducir costos en la burocracia y en el gasto corriente. Así mismo regula las compras del gobierno. Por ejemplo en la compra de medicinas IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud están obligados a comprar juntos la adquisición del medicamente para conseguir mayores ahorros.

Asimismo en el 2019 no se incrementarán los impuestos, con el fin de mantener la estabilidad económica además de que se fijo el precio del petróleo con un aumento de los $45 lo fijaron ahora en los $51 dólares americanos y llama la atención que se esta fijando un tipo de $18.40 pesos por dólar americano, cuando en promedio casi ronda los $20 pesos. Asimismo se tiene una expectativa de que el PIB crezca de 2.5% a un 3.5%

En el 2019 se prevé una prioridad en el gasto social y el gasto público en infraestructura, temas que son fundamentales para conocer cuál será el monto de la deuda pública que el próximo gobierno asumirá. Enfocado mas a gasto asistencial, especialmente en programas asistenciales que buscan duplicar el apoyo a adultos mayores, pensiones a personas discapacitadas, becas a estudiantes de preparatoria y el programa de aprendices en empresas.

El próximo paquete económico se presentará a más tardar el próximo 15 de diciembre.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 será de 5.6 billones de pesos, el cual supera los cinco billones 279 mil 667 millones de pesos que se aprobó para 2018.

El programa económico de López Obrador implica realizar cambios al marco jurídico con temas la creación de una zona franca fronteriza, la reducción de salarios a altos mandos, la descentralización de las Secretarías Federales a los estados, que empezará en el 2019 de manera gradual, el aumento al salario mínimo, los recursos no se entregarán directamente a los jóvenes sino a través de estímulos fiscales a las empresas que los contraten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (194 Kb)   docx (61.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com