ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERRAMES DE PETROLEO EXXON VALDEZ Y PRESIGE


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

DERRAME DE PETROLEO DE EXXON VALDEZ

Este suceso tuvo acabo un 24 de Marzo de 1989 provocado por el petrolero Exxon Valdez en Prince William Sound, Alaska (Estados Unidos), a eso de las 00.04 h el buque golpeó el arrecife de coral, derramando cerca de 37 000 toneladas de hidrocarburos el cual se expandió sobre más de 2 000 kilómetros de costa.

Este desastre amenazaba a la delicada cadena alimenticia que se apoya en la industria de la pesca y millones de aves acuáticas, nutrias, otras especies de la orilla y ballenas. Hubo una reacción inmediata de Alyeska (Asociación que representa a petroleras que funcionan el puerto de Valdez), el cual asumió la responsabilidad de la limpieza apoyado por la EPA (biorremediación), NOAA (meteorológicas) y el Instituto de Marina de Hubbs.

Para limpiar el derrame se probaron cuatro métodos:

• Dispersantes químicos: Se utilizó el Corexit 9580 el mismo día del suceso, pero no se pudo mezclar el dispersante con el petróleo debido a la falta de ondas marinas.

• Limpieza mecánica: Se usaron bombas extractoras y skimmers, lamentablemente el crudo y las algas terminaron obstruyendo este tipo de maquinarias.

• La quema: Fue exitoso porque redujo 113 400 litros de petróleo a 1 134 litros e residuo, aislando parte del crudo derramado con material resistente al fuego.

• Microorganismo: Los Arqueas con su capacidad de metabolizar moléculas de hidrocarburos, termino por desintegrar completamente la mancha.

DESASTRE DEL PRESTIGE

Se produjo cuando un buque petrolero monocasco resultó accidentado el 13 de Noviembre del 2002 frente a la costa de la Muerte, en el noroeste de España. Tras varios días de maniobra alejándose de la costa gallega, uno delos tanques exploto durante una tormenta de Galicia en cual acabo hundiendo el buque a unos 250 km de la misma, derramando 63 000 toneladas el cual se expandió a 50 kilómetros de la costa.

El derrame se extendió desde el norte de Portugal hasta Landas de Francia, el cual tenía importancia ecológica por las Rías Bajas y las industrias pesqueras. El 2 de Enero del 2003 alcanzaron las costas gallegas, originando un desastre ecológico de grandes proporciones.

Para limpiar el derrame provocado, el 12 de Diciembre del 2003 utilizaron el método de “extracción por gravedad” que consistía en extraer el petróleo del mar llevando al barco Polar Prince mediante una tubería, extrayendo 13 704 toneladas y dejando 1 000 toneladas las cuales se eliminaron mediante la biodegradación. Este barco inyecto 60 toneladas de cóctel nutritivo (sales de nitrógeno, fosforo, potasio y hierro) en los tanques del Prestige, el cual multiplicaba 10 000 veces la capacidad de las bacterias que desintegrarán el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com