ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERRAMES DE PETROLEO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LOS DERRAMES DE PETROLEO

Por. Jesús Eber Ibarra Gutiérrez

Grupo 204

Hoy en día el petróleo es un recurso muy importante para la sociedad, sobre todo para los gobiernos ya que la mayoría de los países del mundo mueven sus economías a base de petróleo y además el petróleo u “oro negro” como suelen llamarlo, puede ser tan difícil de comprar que alcanza precios record, y esto a su vez afecta la economía de los ciudadanos ya que la gran mayoría de la gente que habita en las ciudades o pueblos utilizan este recurso diariamente en sus automóviles o motos y tienen que recurrir a la compra en diversos lugares que lo distribuyen, además de que existen algunos productos como el plástico, los látex, productos de limpieza, medicamentos, tintes, jabones, shampoo, etc. Que son elaborados a base de petróleo.

El petróleo se encuentra en el subsuelo por debajo de los mares y océanos por lo que para obtenerlo se necesitan pozos petrolíferos de extracción que penetran en los mantos acuíferos que están por debajo del suelo.

El proceso para extraer el petróleo tiene 5 etapas que son:

• Exploración

• Perforación

• Completamiento

• Producción

• Desafectación

A veces cuando no se tiene cuidado, o hay algún problema en alguna de las etapas ocurren los que son llamados derrames petróleos que consisten en que el petróleo que querían extraer, sale algo mal y ese petróleo se esparce por todo el océano o ya sea mar y así contaminando el agua y además causando cambios en todo el ecosistema. Todo este petróleo se va esparciendo con el tiempo debido a las grandes corrientes marinas yendo a su paso contaminando más y más aguas, yo creo que esto es una gran amenaza para la tierra y los humanos ya que si siguen habiendo derrames toda el agua quedara contaminada y con ella los animales marinos y las plantas marinas.

En una práctica que hicimos en el laboratorio, calculamos cuantos centímetros aproximadamente de agua son contaminadas por diversas cantidades de aceite de auto que es producido con el petróleo.

Cantidad de aceite Diámetro de contaminación

4 gotas de aceite 4.5cm

1 ml 22.5cm

1 lt 22,500cm

1 barril 3,600,000cm

1 Barco petrolero 1080000000000cm

Equivalencias:

20 gotas = 1 ml.

1000 ml = 1 lt.

160

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com