ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESBORDAMIENTO DE AGUAS NEGRAS. AFECTA COMUNIDAD DE LAS PALOMAS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

REPORTAJE

DESBORDAMIENTO DE AGUAS NEGRAS. AFECTA COMUNIDAD DE LAS PALOMAS

En este populoso sector, en la Avenida principal de Las Palomas, se encuentra una boca de visita, que casi todos los días está derramando aguas putrefactas. Este problema lleva varias décadas y esto ha ocasionado que las vías de comunicación, estén en pésimo estado.

Estas aguas sin tratar llevan una peligrosa carga de bacterias infecciosas, virus, parásitos y sustancias químicas toxicas, que afectan a los habitantes de esa comunidad.

Nos dirigimos al ambulatorio de ese sector y hablamos con la Dra Rosanna Castillo, quien se encontraba de servicio y nos comunicó que los más perjudicados son los niños, ya que ese olor es perjudicial para ellos, por eso siempre atienden a menores con escabiosis o sea sarna, diarrea, vómitos, todo eso debido a la proliferación de mosquitos, plagas y virus que se quedan en el ambiente, debido a que no hay una campaña de saneamiento ambiental.

Manifestó Rodolfo Evaristo, Vocero del Concejo Comunal “Corazón de Jesús” de La Palomas. que se siente agobiado por el desbordamiento da las aguas negras y el mal estado de la principal vía de comunicación.

¿De ser preciso tomarían acciones de calle?

Todos tenemos derechos de expresar nuestras insatisfacciones, pero no estoy de acuerdo con esas medidas. Primeramente hay que agotar todos los recursos, trasladarnos a los entes competentes y tratar de que nos escuchen y nos tomen en cuenta y si no somos oídos, se procederá a toman las medidas pertinentes.

¿A qué organismo le compete el problema de las aguas servidas? Manifestó la arquitecto Beatriz Marcano, presidenta de ese ente gubernamental, que este, está adscrito, al Ministerio del Poder Popular para el Eco socialismo y Aguas, le está dando continuidad a los trabajos de adecuación y optimización del sistema hídrico..

¿Qué medidas ha tomado la Hidrológica del Caribe, en referencias a las aguas servidas de la Comunidad en mención?

Ha puesto en marcha la ejecución de un plan de mantenimiento de las redes de aguas servidas en la ciudad de Cumana. El personal de la empresa, adscrito a la Superintendencia de Redes, apoyado en tres equipos desobstructores con sus remolcadores, camiones cisternas, tres camiones vactor, dos de Hidrocaribe y uno de Obras Públicas Estadales, iniciaron la limpieza en varios sectores de Cumaná que fueron agrupados en ocho zonas.

¿Cuál es su opinión en referencia a esa situación, que en verdad se está volviendo problemática?

Expresó que la idea es contribuir con mejorar la calidad de vida de los habitantes, pero también les pidió tomar conciencia sobre la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com