ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESEMPLEO


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Marco Teórico Del Desempleo

Marco Teórico Del Desempleo

Composiciones de Colegio: Marco Teórico Del Desempleo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.446.000+ documentos.

Enviado por: ariaapanocha 05 noviembre 2014

Tags:

Palabras: 720 | Páginas: 3

Views: 37

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

MARCO TEÓRICO

El desempleo se define como la situación del grupo de personas en edad de trabajar que en la actualidad no tienen empleo aun cuando se encuentran disponibles para trabajar (no tienen limitaciones físicas o mentales para ello) y han buscado trabajo durante un periodo determinado. Hay que tener en cuenta diversos factores como la edad, el tiempo que lleve desempleado o las cargas familiares que tenga, además, el tipo de personalidad de cada uno y su forma de reaccionar ante las contrariedades, pueden ser factores determinantes a la hora de conseguir otro trabajo.

Existen dos clases de desempleo, el abierto y el oculto. Por ejemplo, el desempleo abierto corresponde a aquellas personas que tienen doce años o más y no tienen empleo actualmente, se encuentran disponibles para empezar a trabajar, y han estado en búsqueda de trabajo durante el último mes.

El desempleo oculto corresponde a las personas de doce años o más que no tienen empleo actualmente, se encuentran disponibles para empezar a trabajar, y no han hecho diligencias ni nada de esfuerzo en buscar un trabajo.

La causa principal del alto nivel de desempleo es el progreso tecnológico porque para los productores resulta mucho más rentable producir la misma cantidad de bienes con menos personas ya que las máquinas son más rápidas, también la falta de preparación profesional son las principales razones por las que actualmente cerca de 2' 830.000 personas no tienen trabajo. Otra causa importante que determina desempleo es la reducción de los ingresos a grandes empresas generadoras de empleo ya que se ven obligadas a reducir sus costos por tanto reducen sus empleados.Una consecuencia del desempleo es que genera una disminución de los ingresos y, por tanto, produce cambios en el estilo de vida. El desempleo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

puede traer consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com