ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Desempleo

INTRODUCCION

Un problema muy grave es el que se está viendo en estos días mundo con respecto a la economía muchas empresas han quedado en quiebra ya que se han tenido que cerrar por causa de las bolsas que han retrocedido notablemente.

Es alarmante esta situación ya que está llevando a que las personas queden sin sus trabajos con los cuales se han mantenido hasta el momento en este momento es cuando aparece el desempleo, que es el tema al cual se quiere llegar, y del cual se va a tratar este trabajo, con el fin de concientizar a las personas que lo lean de que es muy difícil terminar con esta situación.

Desarrollo

EL DESEMPLEO UN PROBLEMA EN EL MUNDO ENTERO.

Podemos definir el desempleo como: una situación en la que se encuentran las personas que teniendo diferentes habilidades y conocimientos, también se puede definir como el ocio involuntario de una persona que desea encontrar trabajo, todo esto se debe a las diferentes causas de las cuáles se van a nombrar algunas.

El desempleo fricciónales:

Se produce porque los trabajadores que están buscando un empleo no lo encuentran de inmediato; mientras que están buscando trabajo son contabilizados como desempleados.

El desempleo temporal:

Se produce cuando las industrias tienen una temporada de baja, como durante el invierno en la industria de la construcción o en otros sectores de producción cuyas tareas se realizan a la intemperie o al aire libre.

El desempleo estructural:

En este grupo se encuentran las personas desempleadas por falta de preparación académica y de destrezas, ya sea, por falta de capacitación en el manejo de herramienta de trabajo.

El desempleo cíclico

Es el resultado de una falta de demanda general de trabajo. Cuando el ciclo económico cae, la demanda de bienes y servicios cae también y, por lo tanto, se despide a los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com