ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

El desempleo ha sido un tema muy controversial con el pasar de los años, ya que este ha aumentado de gran manera en un corto lapso de tiempo. En nuestro país, así como en muchos otros, es uno de los mayores problemas con los que luchan los ciudadanos y cada día es más la cantidad de personas que se quedan sin empleo.

Ya no es suficiente contar con una sola profesión debido a que la crisis es tal que hasta personas con licenciaturas y estudios sobresalientes se han quedado sin un trabajo con el cual poder sostenerse a sí mismo o inclusive a su propia familia. También se ha vuelto indispensable saber más de dos idiomas, así como saber utilizar al cien por ciento las computadoras y los diferentes programas y actividades que se realizan con las mismas.

En Costa Rica, el desempleo está afectando de una manera muy visible; un ejemplo de esto es ahora la situación de la conocida fábrica de alimentos Jack’s, la cual una mitad de esta se trasladara fuera de este país; según el dueño de la misma esto es a causa de las elevadas tarifas a pagar por servicios como agua y luz, así como la gran suma de dinero utilizada en los materiales necesarios para lograr obtener los productos producidos.

Así como el ejemplo anterior, muchas otras fábricas, empresas y otras fuentes de empleo están haciendo recortes de personal o inclusive, cerrando del todo sus puertas, dando pasó al aumento de la tasa de desempleo.

Por otro lado, una causa no menos importante de este tema es la edad; por ejemplo en personas muy jóvenes se les es cuestionada su falta de experiencia laboral y si la persona sobre pasa los treinta años son discriminados, esto se debe a que son muchas las empresas que añaden como parte de sus políticas este tipo de ideales de contratar solo personal que no cuente con una mayor edad. No toman en cuenta la trayectoria de experiencia que esas personas mayores les pueden aportar.

Todos los impuestos solicitados por el estado van en aumento cada vez de manera más acelerada, lo cual provoca el descontento de los ciudadanos ya que, estos crecen y empleo disminuye y el gobierno no aporta soluciones validas porque si bien es cierto, vemos muchas ferias de empleo pero la mayoría son simplemente estrategias publicitarias.

Ese tipo de circunstancias son las que impiden el crecimiento del país y a causa del desempleo aumentan con mayor rapidez los problemas sociales como la pobreza. Unos años atrás, se contaban con la clase pobre, la media y la alta; ahora tan solo se cuenta con la clase pobre y la alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com