ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESIGUALDAD


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3
  1. La ONU comenzó a analizar estas desigualdades desde el punto de vista económico, utilizando como principal indicador el PBI por habitante.

  1. En 1970 comenzaron a construirse consensos internacionales acerca del significado del desarrollo y sus relaciones con la vida; en ese mismo año se reconoció que el desarrollo debía centrarse en las necesidades básicas de las personas. Hoy, se puede analizar como las personas puede hacer más efectivos los derechos sociales fundamentales, los cuales, implican satisfacción plena de necesidades básica como educación, salud, nutrición y vivienda , la participación libre y activa en la construcción social a través, por ejemplo, la participación político o religiosa, de las expresiones culturales, del ejercicio de la justicia.

  1. El rol del estado de bienestar asumió un rol fundamental en la seguridad social buscando mejorar las condiciones del conjunto de la sociedad a través de leyes de protección a los trabajadores, sistemas de jubilación y acciones directas en la prestación de servicios de salud, educación, construcción de viviendas, y ampliación de la cobertura de servicios.
  1. En mi opinión, la frase “La sociedad global del bienestar global” significa que todas las personas del mundo deben vivir con un mismo bienestar para que no haya tantas diferencias sociales y económicas a lo largo de todo el mundo.
  1. Necesidades Básicas Insatisfechas o NBI es un método directo que determina las carencias críticas en una población y caracterizar la pobreza.
  1. No, RRHH no es lo mismo que DDHH por que se denomina RRHH a las personas con las que una organización (con o sin fines de lucro, y de cualquier tipo de asociación) cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones, actividades, labores y tareas que deben realizarse y que han sido solicitadas a dichas personas. En cambio, los DDHH son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
  1. Las condiciones de desarrollo están relacionadas en gran medida con las condiciones demográficas de cada país, por ejemplo, con su estructura por edad y sexo o con su ritmo de crecimiento poblacional, es decir, el hecho que su población aumente en grandes o pocas proporciones. Estas características demográficas especifican, entre otras cuestiones, la magnitud de la oferta de potenciales de trabajadores.
  1. La pobreza es una situación en la cual no es posible satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicas de una persona,​ por falta de recursos como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria, el agua potable o la electricidad. Esta es medida por 3 indicadores: LINEA DE POBREZA, UMBRAL MONETARIO Y NECESIDADES BASICAS INASTIFECHAS (NBI).

[pic 1]

La imagen, en mi opinión, quiere decir que las personas deben poseer todas las necesidades básicas fundamentales, las cuales son: la subsistencia, la protección, el afecto, la participación, el ocio, la creación, la identidad y la libertad. Integrar estas necesidades básicas permite a las personas tener más oportunidades de comenzare un desarrollo sano, autoindependiente y participativo, capaz de crear fundamentos para un orden en el que se pueda conciliar el crecimiento económico, la solidaridad social, el crecimiento de las personas y la protección del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com