ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL DE LA CIUDAD DE QUIBDÓ


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNÓSTICO DE LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL DE LA CIUDAD DE QUIBDÓ

LOCALIZACION DEL AREA DE ESTUDIO

El proyecto del diagnóstico de la señalización horizontal y vertical se encuentra ubicado en la ciudad de Quibdó que es un municipio colombiano y capital del departamento del Chocó. Quibdó está ubicado en una de las regiones más biodiversas de Colombia, situado sobre la margen derecha del rio Atrato con una altitud de 43 m.s.n.m.  cuenta con un área aproximada de 3.338 km² y Distancia de Bogotá de 557 kilómetros. 

[pic 1]

Este proyecto de señalización pretende llevar a cabo la instalación de señales verticales y horizontales que brindan información que permitan a los transeúntes ubicarse, guiarse, prevenirse y también algunas restricciones. La delimitación definitiva del área de este proyecto, cubre principalmente el Centro y los principales barrios de la ciudad de Quibdó, entre los cuales se encuentran Jardín, San Francisco de Medrano, Margaritas, Esmeralda, los Ángeles, Pan de Yuca, Yesquita, Yesca grande y Cristo Rey.

[pic 2]

El municipio de Quibdó limita por el norte con el municipio de Medio Atrato, por el sur con los municipios de Río Quito y Lloró, por el oriente con el municipio de El Carmen de Atrato, por el nororiente con el departamento de Antioquia, por el occidente con el municipio del Alto Baudó.

Este municipio cuenta con vías de comunicación aéreas, terrestres y fluviales.
La comunicación vía aérea se realiza a través de las distintas rutas de la aerolínea, a través del modo aéreo el Aeropuerto Rey Zúñiga del Caraño y la comunicación vía terrestre permite la integración del municipio y el departamento con el resto del país a través del eje vial Quibdó – Medellín y el eje vial Quibdó - Pereira.

METODOLOGIA

La circulación vehicular y peatonal debe ser guiada y regulada con miras a garantizar su seguridad, fluidez, orden y comodidad. En efecto, a través de la señalización se indica a los actores del tránsito la forma correcta y segura de circular por las vías, evitar riesgos, facilitar la circulación y optimizar los tiempos de viaje.

Para llevar a cabo este proyecto, se deberá seguir algunos pasos o etapas:

1. entrevista u cuestionario

Se refiere a la entrevista, charla u cuestionario que se hará a la población, todo esto con el objetivo de recopilar información y conocer sus necesidades, inconformidades o algún tipo de situación que hayan sufrido por la falta de señalización en la ciudad de Quibdó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (266.2 Kb)   docx (218.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com