ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE EL BANCO MUNDIAL Y FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE EL BANCO MUNDIAL Y FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

El trabajo del Fondo Monetario Internacional es el de proteger el comercio internacional, el del Banco Mundial es promover el desarrollo económico. Ambas instituciones fueron creadas en una conferencia internacional en Bretón Woods, New Hampshire, Estados Unidos, en junio de 1944. Ambas son controladas y financiadas por estados miembros (más de 180 estados) con algunos estados dando más dinero y recursos y por lo tanto, ejerciendo una mayor influencia en la toma de decisiones. Estados Unidos es el país con mayores acciones.

FUNCIONES.

Banco Mundial: El Banco Mundial da más de $20 billones de dólares en ayuda a países tanto en desarrollo como en transición, cada año. Originalmente se estableció en 1945 teniendo como función ayudar en la reconstrucción en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Dos años después emitió su primer préstamo: $250 millones de dólares a Francia para las obras de reconstrucción de la pos guerra. Su misión desde entonces ha ido creciendo.

Fondo Monetario Internacional: La responsabilidad primaria del Fondo Monetario Internacional es la de prevenir o minimizar las crisis internacionales. Cuando un país compra más bienes en el extranjero de los bienes que vende en el extranjero debe de pedir prestado moneda extranjera a fin de cubrir la diferencia en el comercio (lo que se conoce como déficit en el comercio).

Comentario: es muy importante conocer las funciones y que son estas instituciones financieras mundiales, además de identificar a que se dedica una y a que se dedica la otra. También es muy importante conocer cuando se fundaron y a que se dedican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com