ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE ESTADO, PAIS, NACION Y PATRIA


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE ESTADO, PAIS, NACION Y PATRIA

PRESENTADO POR.

VANESA VANEGAS

ODONTOLOGIA II

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

04/08/2019

DIFERENCIA ENTRE ESTADO, PAIS, NACION Y PATRIA.

País, es una determinada área geográfica y una entidad políticamente independiente, el cual cuenta con su propio gobierno, administraciones, leyes, fuerzas de seguridad y población, país es el territorio geográfico, es el marco delimitado por la frontera de los otros países

Nación, es un sentimiento de unidad de un grupo humano que tiene unas características comunes, sociales, culturales, idiomáticas que lo hacen diferente a los demás, una nación es una comunidad de gentes que advierten como la historia las ha hecho, personas que valoran su pasado y que se aman a sí mismas tal y como son.

Patria, es quien suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos, ya sean afectivos, culturales o históricos del lugar donde nace, también podemos llamar patria a la tierra natal de los padres de una persona a la cual se siente ligado afectivamente sin necesidad de haber nacido en ella.

Estado, se encuentra compuesto por tres elementos que son, territorio, población y poder, en cuanto al territorio se puede decir que el estado requiere de un elemento material que le permita asentar el poder y ejercerlo en forma determinada en el espacio, en cuanto a población nos referimos al conjunto de individuos que habitan en un momento dado de un estado y que se encuentren integrados dentro de la concepción del mismo, en cuanto a poder decimos que se refiere a la necesidad natural que existe del estado, ya que esta sería difícil de concebir un cuerpo político que esté funcionando sin autoridad alguna de los miembros de ese cuerpo.

Alguna de las diferencias es que el concepto de nación se refiere más que todo al aspecto espiritual que al biológico 

Referencias

Bandieri , L. M. (Enero-Junio de 2007 ). Patria, Nacion, Estado. Revista Facultad de derecho y ciencias politicas , 37(106), 13-53 .

Blanco Ande , D. (FEBRERO de 1982). TEORIA DEL PUEBLO, NACION, PATRIA, PAIS Y ESTADO. CESEDEN , 1 - 37 .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com