ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA REALIZAR INVESTIGACIONES SOCIALES


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 2

FECHA DE ENTREGA: Miercoles 4 de septiembre de 2013.

DIFERENTES MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA REALIZAR INVESTIGACIONES SOCIALES

La sociología tiene un gran campo de estudio, sin el cual esta no tendría sentido. Para poder investigar y saber acerca de ese gran campo de estudio, como es la sociedad y el hombre en sí, tiene diversos métodos y técnicas para poder estudiarlo casi por completo.

El método es un procedimiento general de conocimiento y la técnica son los procedimientos de actuar concreto que deben de seguirse para recorrer las diferentes fases del método científico.

A continuación veremos los diferentes métodos y técnicas que tiene la sociología para poder realizar sus investigaciones.

METODOS

En la sociología existe un sinnúmero de métodos y tipologías de métodos, según los diferentes criterios de diversos autores. En cuanto a la investigación podríamos distinguir, por ejemplo, métodos que se basan en: a) la medición cuantitativa de fenómenos sociales; b) la observación, o c) la comparación.

Método histórico.

Método comparativo.

Método de estudio de casos.

Método de comprensión

El método experimental.

En el empleo de este método, se supone que el investigador puede modificar intencionalmente una o más variables y que éstas son las que causan variaciones entre otras en las que intervengan otros factores o variables (intervinientes) que produzcan efectos sobre la relación existente entre las variables a ser investigadas. Dado que en los procesos sociales es imposible modificar todas las variables que uno quisiera, ni crear siempre una situación aislada de otras influencias.

Definir el tipo de investigación que vamos a realizar es fundamental. ... El informe de la investigación sirve para hacer una autocrítica del tema y no más de dos a la vez ya que sería muy lioso llevar a cabo dos investigaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com