ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos y Técnicas Cualitativas de Investigación Social


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Métodos y Técnicas Cualitativas de Investigación Social

Trabajo Práctico

Champange, la ruptura con las pre construcciones espontaneas o ruditas

Que entiendes Champagne por censo común erudito?

El autor hace referencia a la creación de un vínculo, entre las pre-nociones construidas por la experiencia empírica, dados en si por la práctica y las nociones construidas científicamente por el sociólogo o el investigador de acuerdo con esto, dicho vinculo debe ser entre entre los preceptos dados por las pre-nociones y los preceptos dados por las Ciencias Sociales.

Cuál es la reflexión de Champagne en relación a la amoestragem?

La amoestragem en las investigaciones sociológica que analiza el autor está dada por métodos de amostragem aleatoria entre una población políticamente especifica.

Esta amoestragem servirá para el análisis de ciertos fenómenos con la técnica sondogems de opinión, normalmente para este tipo de pesquisa la población interrogada es sistemáticamente constituida por amostras aleatorias de población que comprende entre 1000 y 2000 personas que representan básicamente la población nacional en edad de votar. No obstante amostra aleatoriamente dadas se coloca como una amostra representativa impide la colecta de las opiniones efectivas de los individuos, por lo que Champagne propone que se debe escoger un tipo de amostra interrogada, donde se cuestione a cierta parte de la población con cuestionarios de preguntas abiertas, para tener un mejor resultado de la investigación establecida.

Que difiere, en la perspectiva de Champagne, una técnica de investigación de una ciencia?

La diferencia es que las técnicas no pueden ser ciencia porque su base son premisas que en la política son altamente discutidas, como “democracia, buen gobierno, opinión pública”.

Con efecto se constituye una especie de modelo acabado y por consiguiente la falsa ciencia que llevo al límite la lógica de la de la sondagens de opinión. Al contrario de la práctica habitual de tales sondagens, la investigación se limitó a interrogar personas competentes, capaces de responder a preguntas que eran formuladas, por que responderán como en una amostra espontanea.

Cuál es la importancia en la perspectiva de Champagne da no respuesta?

En su texto Champagne explicara que los entrevistadores elaboran cuestionarios para entrevista de opinión, siempre van a desear una respuesta; el autor esclarece que las no respuestas de los entrevistados es siempre una frustración para quien hace la pregunta; pues consideran que su cuestionario puede estar mal elaborado, principalmente cuando la cantidad de no respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com