ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO A LA AMISTAD


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  3.397 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO A LA AMISTAD

Profesor compañeros tengan todos muy buenas tardes hoy tengo el agrado de estar amistad, como un filósofo griego dijo << algunos creen que para ser amigos bastaba con solo pedirlo como si para estar sano bastaba con solo desearlo >>.

La amistad es un afecto personal, puro y desinteresado. que se comparte con otra persona, es una experiencia que nos otorga la oportunidad de conocernos a nosotros mismos, si bien es cierto hay diferentes tipos de amistad y solo raras veces llega a ser íntima, ¿Por qué? No se supone que la amistad es la comunicación entre dos vidas o dos realidades, a lo mejor diferentes o similares.

Es por ello que hoy en día destacan ciertos orígenes de la amistad, algunos de ellos son, la afinidad, que representa la entrega de nosotros hacia los demás sin esperar algo a cambio, la confidencialidad, que se brinda al depositar confianza en la otra persona, también existen valores que fortalecen la amistad como, el respeto la tolerancia, la transparencia y la verdad.

La amistad es un sentimiento que experimentamos desde el momento en que nos desarrollamos socialmente a muy temprana edad. Por ejemplo: Cualquier niño con quien podemos jugar cuando somos pequeños o un cercano compañero de clases, en fin cualquier persona con quien tenemos afecto especial. Pero con el tiempo es cuando nos damos cuenta si en verdad es una amistad sincera.

Generalmente confundimos a los conocidos con un verdadero amigo, la amistad es sumamente importante para las personas ya que generalmente tu amigo puede llegar a convertirse en tu segunda familia. Pero es por esto que debemos elegir bien a nuestros amigos, por que si bien es una relación positiva, existen otras personas que la convierten en negativa arrastrándonos hacia lo incorrecto.

Sin embargo no todos los amigos nos llevan al mal al contrario, por eso yo les digo que practiquen la amistad, que muestren empatía con los demás para que asi tengan una persona en quien confiar, con quien contar, quien rrecurir cuando necesitas escapar de tus problemas, cuando necesites ayuda o cuando simplemente quieras hablar con alguien siempre estarán para ti, y como alguien me dijo <<muchas personas pasaran por tu vida pero solo los verdaderos amigos dejaran huella en ella >> por eso permítanse tener muchas huellas en su vida y que para fomentar una verdadera amistad, dicen los sabios ‘’ el principal elemento es la confianza y la lealtad ‘’ así tu puedes confiar cualquier secreto y saber que en tu amigo estará seguro, gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com