ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre La Importancia De La Amistad


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  98.567 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO

Tema: La importancia de la amistad en la vida de las personas.

Introducción: La amistad es una de las relaciones humanas mas hermosas. Esta se puede formar en cualquier etapa de la vida,no importa ni la edad ni el genero porque cuando se trata de amistad es el amor mas puro.

A continuancion voy a hablar de la importancia de la amistad en la vida de los adolecentes y de todas las personas en general, también les voy a hablar de como mantenerla y que significa ser un amigo.

La amistad es muy importante en la adolescencia. Porque en esta etapa estás más con los amigos que con tus padres y les tienes más confianza. Lo bueno que tienen los amigos es que los eliges, tu escojes quienes van a ser esas personas que vas a acoger en tu vida de una manera muy especial, tienes que saber elegir bien a tus amigos, con los que mas cosas tienes en común, con los que te llevas mejor o simplemente los que te dan mas confianza y seguridad. Pero hay veces que podemos escoger mal, “amigos” que nos arrastren hacia el alcohol y las drogas, esto ocurre, porque en la adolescencia, es muy fácil dejarte influir por las personas, solo por el echo de querer encajar hacemos cosas que no queremos, pero hay que aprender a decir que no.

Los adolescentes sin amigos, lo suelen pasar muy mal porque se sienten solos, sin nadie de su edad en la que puedan confiar y con la que hablar. Yo creo que una vida sin amigos no es vida ya que todos necesiamos alguien que este ahí, que nos escuche,con quien podamos salir, divertirnos, reir y llorar, por eso esque la amistad es tan importante.

Todos podemos tener conocidos o personas con las que supuestamente podemos confiar, pero después de algún tiempo, distancia o conflicto observamos que esa amistad realmente no era verdadera. Pero hay veces que esto no es asi y que una amistad de colegio dura para toda la vida.

A continuación dare unos puntos con los que tu puedes distinguir si tienes un amigo para toda la vida.

* Nos animan cuando atravesamos malos momentos. (tiempos de tensión emocional, muerte en la familia, cambios,relaciones amorosas)

* Conocen nuestros secretos. (problemas de la adolecencia,errores que cometemos, nuevas experiencias, heridas que hemos recibido etc) Y están allí para ayudarnos en lo que necesitemos.

* Guardan secretos. Confiamos en que no nos traicionarán. sabemos que lo que compartimos es confidencial y no dirán nada a nadie, ponemos nuestras manos al fuego por ellos

* No nos juzgan. Están siempre ahí cuando los necesitamos. Siempre dispuestos. No nos critican pero siempre tratarán de darnos sabios consejos.

* Se sacrifican por nosotros. Dan lo que pueden por vernos felices

Alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com