ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre La Amistad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  16.335 Visitas

Página 1 de 2

PASOS PARA REALIZAR UN DISCURSO

LA AMISTAD

Buenas tardes compañeros normalistas, yo les voy a hablar de la amistad.

La amistad es un sentimiento que experimentamos desde el momento en que nos desarrollamos socialmente a muy temprana edad. Por ejemplo, cualquier niño con quien podemos jugar cuando somos pequeños o un cercano compañero de clases, en fin, cualquier persona por la que tenemos un afecto especial y desinteresado. Para fomentar una verdadera amistad, dicen los sabios, que el principal elemento es la confianza y la lealtad, así tú puedes confiar cualquier secreto y saber que en tu amigo estará seguro.

La amistad es sumamente importante para las personas, ya que, comúnmente tu amigo se puede llegar a convertir en tu segunda familia y pasar más tiempo con él que con está misma. Pero es por esto que es relevante mencionar que debemos elegir bien a nuestros amigos, porque sin duda, cuánto más unidos estamos a una persona, más influye en nosotros, sea para bien o para mal. Los seres humanos somos como esponjas: absorbemos muchas cosas del ambiente que nos rodea. Muchas veces —a menudo sin darnos cuenta— adoptamos las actitudes, las normas, las virtudes y hasta los defectos de la gente con la que más nos relacionamos.

Por eso yo les aconsejo que practiquen la amistad, que muestren empatía con los demás para que así tengan una persona en quién confiar, contar y recurrir cuando necesitas escapar de tus problemas, cuando necesites ayuda o cuando simplemente quieras hablar con alguna persona ya sea blanco, negro, alto, chaparro, gordo o flaco, este amigo siempre estará para ti.

Y como alguien me dijo, muchas personas pasaran por tu vida pero solo los verdaderos amigos dejaran huella en ella, por eso permítanse tener muchas huellas en su vida. Además del amor, se necesita la amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com