ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO ALUCIVO AL DIA DEL MAESTRO


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO ALUCIVO AL DIA DEL MAESTRO

Señor Directora de la Institución Educativa Crnl Gregorio Albarracin,

Distinguidos Invitados

Respetados Profesores y profesoras

Compañeros todos

Al celebrarse hoy el Día del Maestro Peruano, quiero expresar mi satisfacción al sentirme halagado de pronunciar algunas modestas palabras de admiración y respeto hacia aquel hombre y mujer que consciente de su rol de formador, se yergue en el horizonte de la vida con luz propia, fulgurando almas y encaminando destinos.

Mis palabras son también el sentir de mis compañeros, de quienes soy la portavoz de sus emociones e inquietudes.

Al maestro hay que dignificarlo cada día, por lo que el maestro es el apóstol sublime de abnegación, entrega y sacrificio. Decimos estas palabras cargadas de sinceridad en honor a la justicia.

Es el maestro el que con paciencia nos acerca después de cada lección a las fuentes inagotables del saber.

Es el maestro faro eterno, que ilumina constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del estudiante.

Ustedes maestros, son los que con sus palabras nos iluminan nuestras mentes y nos abren el camino hacia un sinfín de conocimientos. Tal vez en algunas ocasiones les habremos hecho renegar, enojar, o hasta gritar, pero ustedes maestros siempre persistentes en su rol como nuestros educadores hacia un buen futuro nuestro.

Muchas gracias porque a pesar de lo complejo, de la tarea tan difícil que representa la docencia, nos toman de sus manos, a cada uno de los grupos de jóvenes que creceremos y aplicaremos los conocimientos que nosotros transmiten día a día.

Ustedes maestros son los que nos guiaron hacia un buen camino, son nuestros concejeros, nuestros PADRES.

Muchas gracias porque a pesar de lo complejo, de la tarea tan difícil que representa la docencia, nos toman de sus manos, a cada uno de los grupos de jóvenes que creceremos y aplicaremos los conocimientos que nosotros transmiten día a día.

A ustedes respetados maestros(as) que son herederos de la tradición y la sabiduría, les tributamos con cariño nuestro este emocionado homenaje como prueba y testimonio a su sacrificada tarea de educadores y de segundos padres muchas veces que guían nuestras indecisiones y flaquezas.

Para terminar este sencillo pero significativo mensaje, quiero pedirles a todos ustedes compañeras de estudios un fuerte y calurosos aplausos para todos los maestros, maestras, del Mundo.

Hoy los alumnos de esta institución les damos humildemente las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com