ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Dia Del Maestro


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 2

Discurso DIA DEL MAESTRO

Hoy nos reunimos para recordar el Día del Maestro, una de las fechas más significativas del calendario escolar.

Sabemos que el motivo de la conmemoración es un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento: importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país, pedagogo, escritor y presidente, además de ser el responsable de la reestructuración del sistema educativo e impulsor de la Ley de Enseñanza Pública y Gratuita.

Si bien la figura de Sarmiento es cuestionada y controvertida, en cuanto a alguna de sus ideologías, más allá de Él, es necesario reflexionar sobre lo que representa este dia, ya que el ser maestro, y su tarea está cargado de significados.

Hoy, mientras nos asustamos observando el desmembramiento de la sociedad, sería interesante que aprovechemos el espacio que nos brinda la escuela para abrir los ojos un poco más y reflexionar sobre la posibilidad de revertir esta situación. Porque trabajado día a día entre docentes y alumnos podemos comenzar a construir una nueva realidad que nos resulte más feliz, pensando en aquello que nos caracteriza y nos reúne para valorizarlo y afianzarlo como base para la construcción de algo más.

Por eso es importante que hoy, además de recordar a Sarmiento y saludar a los docentes, veamos qué podemos hacer por nosotros mismos y nuestro futuro.

Ser Maestro y brindar enseñanzas, en la actualidad no es tarea fácil, pero en cada docente debe estar presente el deseo inclaudicable de formar personas íntegras, completas; la voluntad, el entusiasmo, y persistencia en la tarea realizada siempre debe estar ligada al Amor. Ese amor que como Cristo, principal MAESTRO de todo cristiano, nos enseña, nos empapa, nos llena.

Ser Maestro y brindar enseñanzas no solo está unido a programas estructurados, tiza y pizarrón, su significado va más allá, es compañía, es entrega, es pasión, es dejar huella, es estimular la creatividad, la dignidad, la razón, los logros. Es la esperanza de que en cada aula nazca el futuro, de que no muera en el tiempo, en la rutina, la misión de EDUCAR…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com