ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO (REDES SOCIALES)


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  3.633 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO

(REDES SOCIALES)

Muy buenos días a todas las personas que se encuentran presentes, compañeros, maestros y demás. Mi nombre es Montserrat Felix Andrade y hoy vengo hablarles acerca de un tema de interés para todos nosotros, que son las redes sociales y su gran impacto en la sociedad. Las redes sociales son sitios o aplicaciones que se trabajan en diferentes niveles y nos sirven para mantener comunicación a corta o larga distancia así mismo para la obtención de información y demás beneficios que nos brindan estas, cuando hablamos de red social lo primero que se nos viene a la mente es WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras muchas más, estas aplicaciones que se han vuelto parte de nuestra visa vida e incluso se podría decir que “son nuestra vida” se han vuelto una herramienta indispensable para nosotros las personas, tanto así que “los libros tienen más arena que la que hay en un desierto”. Las redes sociales son una muy buena herramienta, pero a veces no sabemos usarlas.

No podemos negar las grandes ventajas que tienen como por ejemplo poder compartir culturas y conocimientos, facilitar la comulación para estudiar, la diversidad de información que brinda, entre otras muchas otras ventajas que tienen las redes sociales, pero detrás de todas estas buenas ventajas tenemos también desventajas como por ejemplo problemas de salud al estar demasiado tiempo frente a la pantalla, acosos, crímenes, aislamiento, robos y muchas otras desventajas que tienen las redes sociales. Por que como todo “tiene sus ventajas y desventajas”.                                             Son muy buen mecanismo para facilitar nuestra vida, pero nos hace falta más educación al respecto ya que la mayoría de estas desventajas las producimos nosotros mismos al brindar demasiada información a personas que no son de nuestra confianza y si nos preguntamos ¿Cómo pasa esto ?, está muy claro ya que publicamos todo lo que vivimos día con día y nos estamos exponiendo a que sea más fácil para esa persona extraña hacernos daño. Es interesante o quizás preocupante que las redes sociales cada día se fortalecen más y más, pero lo que si hay que tener en cuenta es que las redes sociales al igual que muchas cosas de nuestra vida son buenas hasta que le damos mal uso.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos concluir que las redes sociales son una gran herramienta para diversas actividades, pero debemos informarnos para que de esta manera le demos un buen uso, al igual que debemos dedicar solo una parte de nuestro tiempo y socializar con las personas que nos rodean, y recordar que primero esta nuestra salud y bienestar, también debemos ser conscientes de la información que brindamos ya que nosotros mismos somos los que nos ponemos en riesgo.

¡Muchas gracias por su atención! 😃

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (144.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com