ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIV INCAUSADO


Enviado por   •  18 de Enero de 2020  •  Tareas  •  4.284 Palabras (18 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 18

Exp. Núm. _____/2019

MARTHA BEATRIZ ESCOBAR MORALES

VS

JOSE ANGEL TORRES DOMINGUEZ

Divorcio Incausado

I N I C I O

C. JUEZ __________________ DE LO FAMILIAR

DISTRITO JUDICIAL TUXTLA

P R E S E N T E

C. MARTHA BEATRIZ ESCOBAR MORALES, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en la CALLE SÉPTIMA ORIENTE SUR NÚMERO 1345, COLONIA OBRERA, C.P. 29080, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Autorizando para oír y recibir notificaciones y comunicados en nombre de la actora, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal en los más amplios términos de conformidad con lo establecido en el Código Civil en vigor en el Estado, a los señores Licenciados en Derecho CECILIA GUADALUPE ESCOBAR ESPINOSA, con Cedula Profesional Numero 7961094, ALBERTO DE JESUS SANCHEZ LOPEZ, con Cedula Profesional Numero 7961098; abogados titulados a quienes designo como mis MANDATARIOS JUDICIALES de conformidad con lo establecido por los Artículos 2560 y 2561 del Código Civil en vigor en el estado de Chiapas, a quienes por el solo hecho de la designación, están facultados en términos de lo señalado en los preceptos legales invocados, para que actúen de manera indistinta, y como representante común al primero de los mencionados. Quedando facultados en los más amplios términos de los dispositivos jurídicos aplicables, para interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, articular posiciones, alegar en las audiencias, pedir se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de los derechos de la parte que actúa, tales como promover incidentes, amparos, etc., profesionistas que colaboraron en la elaboración de este escrito inicial de demanda. Ante su señoría, respetuosamente comparezco a fin de:

E X P O N E R

Que con la personalidad señalada y con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 3, 4, 8 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el tratado internacional denominado “Convención De Los Derechos del Niño”, Artículos 1, 2, 3, 6 y 24 de la referida Convención, en correlación con los Artículos 262 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado de Chiapas, Vengo a demandar Divorcio Incausado al señor JOSE ANGEL TORRES DOMINGUEZ, quien tiene su domicilio para ser debidamente emplazado a juicio, en su domicilio laboral ubicado en las oficinas que ocupa la SECRETARIA DE HACIENDA, con domicilio ampliamente conocido y ubicado en BOULEVARD ANDRÉS SERRA ROJAS NUMERO 1080, TORRE CHIAPAS, PISO 7, y/o en el domicilio conyugal, siendo este el ubicado en AVENIDA EL MONTE, NUMERO 365, FRACCIONAMIENTO EL CAMPANARIO de esta Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; de quien demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A). - La disolución del vínculo matrimonial que nos une desde el día 08 DE SEPTIEMBRE DE 2001, en base a los Artículos 262, 283 del Código Civil del Estado de Chiapas.

B). – LA COMPENSACIÓN a que refiere el Artículo 269, Fracción VII del Código Civil para el Estado de Chiapas; lo anterior, ya que BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD ME HE DEDICADO PREPONDERANTEMENTE AL DESEMPEÑO DEL HOGAR Y AL CUIDADO DE MIS HIJOS.

C). - La guarda y custodia de los menores hijos del matrimonio de nombres MIGUEL ANGEL y MARIJOSE, ambos de apellidos TORRES ESCOBAR provisional y en su oportunidad definitiva a favor de la suscrita.

D). - El pago y aseguramiento de una PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL, para mí y para nuestros menores hijos procreados con el demandado, mientras dure el presente procedimiento. Dicho pago de la pensión alimenticia no menor a la cantidad de al 50% del salario del demandado incluyendo todas y cada una de las demás prestaciones ordinarias y extraordinarias que devengan del hoy demandado, y que tiene derecho como trabajador de la Secretaria de Hacienda del Estado de Chiapas.

E). - El pago y aseguramiento de una PENSIÓN ALIMENTICIA DEFINITIVA, para la suscrita y para nuestros menores hijos procreados con el demandado.

F). - El pago y aseguramiento de una PENSIÓN ALIMENTICIA ESPECIAL DEFINITIVA, para mi menor hijo de nombre MIGUEL ANGEL TORRES ESCOBAR procreado con el demandado, misma solicitud fundada y motivada de acuerdo a lo narrado en el apartado de HECHOS de este Escrito Inicial de demanda

G). - El pago de la cantidad $28,000.00 (VEINTIOCHO MIL PESOS 00 /100 M.N.), más los intereses que se generen hasta la completa solución del presente juicio y la liquidación de la cuenta. Cantidad que resulta de la deuda que tiene la suscrita con el Banco Nacional de México (BANAMEX), Tal como se desprende del último estado de cuenta que anexo; misma que ha sido utilizada para satisfacer las necesidades médicas que el Seguro con el que cuenta mi familia no cubre, así como por falta de una pensión suficiente y digna para cubrir la totalidad de gastos que se generan.

H). - El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

H E C H O S

I.- Con fecha 08 DE SEPTIEMBRE DE 2001, la suscrita contrajo matrimonio con el demandado JOSE ANGEL TORRES DOMINGUEZ, bajo el régimen de separación de bienes, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio respectiva, expedida por el C. Oficial del Registro Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que adjunto a este escrito como ANEXO 1.

II.- Durante nuestro matrimonio, las partes procreamos dos hijos, quienes responden a los nombres MIGUEL ANGEL y MARIJOSE, ambos de apellidos TORRES ESCOBAR, cuentan con la edad de 14 y 9 años, respectivamente, y lo que se comprueba con las copias certificadas de las actas de nacimiento de los menores antes mencionados para los efectos de Ley, la cual se acompaña a la presente demanda como ANEXO 2.

III.- Establecimos como nuestro domicilio conyugal en AVENIDA EL MONTE, NUMERO 365, FRACCIONAMIENTO EL CAMPANARIO de esta Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar donde actualmente vivo con mis hijos y el demandado.

IV.- BAJO PROTESTA DE DECIR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com