ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOS PERUANOS ENTRE LOS JOVENES LÍDERES DEL WEF


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

DOS PERUANOS ENTRE LOS JOVENES LÍDERES DEL WEF

El Foro Económico Mundial reconoció a 200 jóvenes del mundo por sus logros y compromisos con la sociedad. Entre ellos, hay dos compatriotas que serán premiamos en el Perú, que será sede del WEF Latinoamericano por primera vez.

Martín Aspíllaga y Kurt Holle son los dos peruanos que integran la lista.

Martín fundó el fondo privado de inversión Salkantay Partnes el cual se dedica a buscar financiamiento enfocado en desarrollo económico para operadores e inversionistas de pequeña escala, microempresas.

Kurt Holle es fundador de Rainforest Expeditions (RFE). Esta empresa fue la primera en asociarse con una comunidad indígena para orientar sus servicios hacia el turismo sostenible RFE cogestiona la Posada Amazonas Lodge junto a la comunidad nativa del Infierno, y como resultado cada familia incrementó sus ingresos en más de 100%

18% DE LAS EMISIONES DE CARBONO DEL MUNDO, se producen a causa de la deforestación del Amazonas, por ello surge la iniciativa de los ecolodges y del centro de investigación, dirigidos por Rainforest Expeditions del peruano Holle

EL PERU EN LA MIRA TURISTICA

El Perú ocupa la posición 73 en el ranking de competitividad turística del WEF. Suiza lo lidera

El peru ocupa el puesto 13 en competitividad dentro de la industria del turismo en el ámbito regional. Los recursos naturales y culturales de nuestro país siguen siendo activos importantes para el turismo.

TRANSICION ENERGICA

Petróleo, carbón y gas proveen el 87% de la energía.

La demanda energética mundial va en aumento y el 87% de la demanda global se cubre con petróleo, carbón y el gas natural y hasta el 92% con la energía nuclear.

Algunos países anunciaron la eliminación gradual del uso de energía nuclear y la incursión de las energías renovables hacia el año 2022.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com