ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños?

Introducción

El presente trabajo recopila información detallada sobre el sentido de El Deber y como lo podemos desarrollar en los jóvenes hondureños, además podremos ver cuál es la definición del deber y así mismo la opinión de algunas personas sobre que piensan sobre el deber y que se puede haber para desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños.

Definición

La palabra deber es utilizada para designar a todo aquello que es considerado una obligación y que muchas veces deja de tener que ver con el deseo que una persona pueda tener por realizarlo si no que tiene que ver con lo que es considerado apropiado a adecuado. El término deber suele relacionarse con la ética y la moral ya que hace referencia a acciones o formas de comportarse que han sido socialmente establecidas y consensuadas como apropiadas o correctas para determinadas situaciones, acciones sin las cuales la sociedad podría en algún sentido perder su orden o su armonía. Sin embargo, el deber no tiene un sentido tan forzoso como el que sí tiene la palabra obligación.

Cumplir con el deber siempre supone algún tipo de beneficio social o individual que puede ser más o menos visible. Sin duda alguna, muchas de las acciones que son consideradas un deber no serían elegidas conscientemente por las personas porque muchas veces suponen esfuerzos para realizar las mismas.

(url de la página donde enconte de la definición : http://www.definicionabc.com/social/deber.php )

Opiniones

Opinión 1

El sentido del deber es algo que es inculcado desde que somos pequeños y esto es enseñado por la familia así como en el desarrollo de nuestra vida que está muy ligado a la ética a las acciones definidas por la sociedad recordemos que no todos los lugares son iguales así que la sociedad también afecta en el desarrollo del deber como por ejemplo hay algunos países que el que se faja para el pan de cada día son las mujeres y el hombre no hace más que socializar en todo el día.

Además tenemos que recordar que los tiempos cambian y a veces esos cambios no son para bien y como de la generación pasada hay que enseñarle al joven a tomar responsabilidad y cumplir con sus deberes.

Opinión 2

El deber es algo que se ha perdido hoy en día en la mayoría de los jóvenes en honduras ya que la mayoría hace lo que quiere y se olvida talvez de sus responsabilidades, nosotros como padres no podemos permitir ese tipo de comportamiento ya que ellos son el futuro de este país, que cada día se hunde más y más, recordemos de que somos nosotros los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com