ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOVENES LIDERES INNOVANDO SUS FINANZAS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

ESCUELA DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS

“INFORME VISION 2016 – JOVENES LIDERES INNOVANDO SUS FINANZAS”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

AUTOR:

QUISPE QUISPE, RONY MARTÍN

PROFESOR:

LUIS FERNANDO BENITES VILELA

LIMA – PERÚ

2016

Tema

El seminario JOVENES LIDERES INNOVANDO SUS FINANZAS trató sobre métodos de como los jóvenes pueden ahorrar su dinero y como invertirlo en algo que les genere mucho más valor, hablando desde los conceptos básicos de finanzas, como analizar los ingresos y gastos hasta tips para ahorrar y actitudes que tener para poder tener éxito.

Problemática

En el Perú el 95% de las familias viven en déficit financiero, es decir gastan más de lo que ganan, por falta de cultura las personas no tienen control sobre los gastos que hacen y los préstamos que tienen, por tanto, al tener que cumplir sus obligaciones no logran tener un ahorro para poder invertir en algún negocio u otra actividad.

Solución Propuesta

En el seminario el expositor explico que primero que nada las personas deben identificar los de donde provienen sus ingresos y hacia que va sus gastos.

También hablo sobre cómo deben ser gastados los ingresos, dando prioridad a bienes de primera necesidad, como alimento, luz, agua y demás y no gastar o prescindir de bienes de lujos.

Explico que, si se invierte el dinero en algún negocio, aparte de los ingresos que pueda generar, los materiales que se usan en el negocio también pueden ayudar en cubrir gastos, como por ejemplo si se invierte en un restaurante, puede que al final del día pueda consumir un poco del aceite que tenía en el negocio para sí mismo.

Hay métodos y tipos para poder ahorrar e invertir bien el dinero para poder seguir adelante, entre ellos están:

  • Cuando compras un bien, es el precio lo que pagas, pero es el valor lo que obtienes. Si compras algo que no vas a usar o lo usaras poco, entonces ha sido un gasto innecesario.
  • No se meta en negocios que no conoce, el ganador juega porque se prepara para hacerlo, pero el perder juega al azar. Esto es algo muy común en nuestra sociedad, cada día se abren cientos de negocios y se cierran igualmente, la gente entra en un negocio porque les han dicho que se ganan, pero no les han dicho que deben hacer para que sea rentable, mucha gente invierte poco y ofrece productos o servicios malos y siguen esperando ganar, o a veces no saben qué tipo de público debe enfocarse o no saben qué lugar deben ocupar para atraer más clientes.
  • Invierta en Usted mismo tanto como pueda, para mejorar tus talentos, eso te hace más valioso y ello conlleva a un mayor salario y poder, además te pueden quitar todo, pero perderás tu educación ni conocimientos, esto es algo que se debe tomar en cuenta mucho, las personas que quieren obtener conocimiento de todos pueden encontrar trabajo más fácilmente y ascender rápidamente, lo que más valoran las empresas es el conocimiento que tienen sus trabajadores y harán lo posible para que ese conocimiento siga con ellos.

También se debe tener ciertas actitudes y minimizar otras para poder tener éxito, entre ellas están:

  • Innovación: Tener una buena educación ayuda a tener finanza saludable, pero no lo asegura, para ello se debe aprender a hacer que el dinero trabaje para ti, y no al revés. También se debe evitar la trampa de que si se gana más se puede gastar más, esto solo estanca a las personas, no importa cuánto se gane, se debe seguir ahorrando e invirtiendo.
  • Miedo: Es natural tener miedo a perder dinero, pero se debe tener una mente positiva, y cada vez que se tenga un fracaso aprender de ello y seguir intentando, mientras tu alegría por ganar algo sea mayor al miedo de hacerlo tendrás éxito.
  • Cinismo: Todos tenemos una gallina dentro de nosotros, sale cuando la duda y el miedo nublan nuestros pensamientos. Se debe analizar las oportunidades que se presentan y tomar buenas decisiones.
  • Pereza: La cura para la pereza es un poco de ambición, pensar en tener mejores cosas que nos ofrece la vida. Nada se tiene gratis, todo tiene un costo y esfuerzo, si se quiere tener éxito se debe tener voluntad y decisión para esforzarse en ello.
  • Arrogancia: Lo que sabes te dará dinero, lo que no sabes te hacer perderlo. Evita ser ignorante a la hora de tomar decisiones e invertir, conoce los posibles riesgos y beneficios que obtendrás, así sabrás más fácilmente si esa oportunidad te hará tener éxito o fracaso.
  • Hábitos: Es bueno darse una motivación cuando ves que tu esfuerzo tiene éxito, tampoco es obligatorio que cumplas tus obligaciones antes de la fecha, un poco de presión por parte de los cobradores te motivara a querer seguir esforzándote y por tanto obtener mas ingreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com