ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De habitabilidad y Arquitectura


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

“De habitabilidad y Arquitectura “

En el artículo de Mónica Arzoz se habla prácticamente de como la arquitectura y la habitabilidad son dos conceptos que particularmente se llevan de la mano de como uno es difícil que sobresalga sin el otro, y es prácticamente difícil no poder coincidir con sus palabras, son de lo mas congruente en ese sentido.

Mónica Arzoz en todo el articulo no hay momento que no relacione lo habitable con la arquitectura y es correcto en ese sentido, me parece interesante el como describe que el objetivo principal de un diseño arquitectónico se debe enfocar y partir como punto de origen lo habitable ya que indica que para considerarse una obra arquitectónica esta debe ser habitada.

Por otra parte, hace referencia al ser humano como centro principal de la arquitectura, y es tan cierto ya que nosotros somos el ser habitador de los espacios el cual prácticamente le damos vida a esa casa, ese edificio en conclusión a ese espacio diseñado con la finalidad de ser habitado.

Prácticamente coincido con el hecho de que el enfoque principal de la arquitectura debe ser como resultado el que ese lugar pueda ser habitado ya que como Mónica Arzoz menciona la arquitectura pierde su protagonismo si no se le da la debida importancia a la habitabilidad como objetivo y pasa a un segundo plano únicamente siendo una obra escultórica.

Otro punto que coincido con sus palabras es que uno como persona siempre busca la mejora de condición de vida, una forma particular de demostrarlo es en el hogar donde se pasa la mayoría del tiempo, los aspectos como la apariencia exterior, las instalaciones y entorno interior de la vivienda es lo que más valoramos como personas.

También se menciona un punto muy importante que repercute tanto en la calidad de vida como la influencia que se obtiene al habitar en espacios ya sea rurales o urbanos, dependiendo de la zona aveces es un factor que influye en el comportamiento, la apariencia y en la cual se denominan tipos de clases sociales, otro factor que determina si puede ser un lugar o no habitable es las condiciones de el entorno como pueden ser de educación, infraestructura, empleos, servicios, etc.

Lo hermoso de la arquitectura es la capacidad de crear espacios donde nosotros podemos expresarnos libremente plasmar nuestras culturas religiones etc. Pero todo esto no tendría sentido sin el ser humano quien es el que verdaderamente le da vida al diseño y como Mónica Arzoz menciona “el ser humano es el alma y quien debe apropiarse del lugar” es simplemente cierto, en el momento que el arquitecto nos diseña y nos brinda el espacio nosotros realmente lo que hacemos es transformarlo en nuestro mundo y desenvolvernos en toda plenitud.

Referencias:

https://www.arquine.com/habitabilidad-y-arquitectura/

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com