ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué forma la ciencia ha repercutido en el actual crecimiento tecnológico de México?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2023  •  Exámen  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué forma la ciencia ha repercutido en el actual crecimiento tecnológico de México?

¿Qué tan antigua es la tecnología en el ser humano? ¿Cuándo y por qué el hombre la creó? La tecnología ha estado presente desde los inicios de la humanidad: las piedras talladas, lanzas y el uso del fuego son los primeros registros de la utilización de herramientas para ayudar al desarrollo de las actividades del hombre.

Al paso de los años, el mundo evolucionó con la primera Revolución Industrial en la que se utilizaron diferentes instrumentos de usos industriales y domésticos, además de los avances en la medicina con el descubrimiento de la penicilina.

Pero, ¿cómo surgió la necesidad y la idea de hacer herramientas? ¿Qué relación tiene la tecnología, la creatividad y la ciencia? ¿Cuál es la importancia de la tecnología para el ser humano?

Juntos estudiaremos los conceptos de tecnología, ciencia y creatividad, así como su relación para determinar las respuestas a las preguntas planteadas con anterioridad.

Clase 2

¿De qué manera el desarrollo tecnológico ha evolucionado en México en comparación con otros países de América Latina?

México es uno de los tres países en Latinoamérica que tiene liderazgo en diferentes aspectos: economía, desarrollo social y producción. Gran parte de ese liderazgo se debe al desarrollo de programas destinados a la inversión en infraestructura y a la búsqueda de nuevas oportunidades de comercio, sin embargo, en lo que respecta a la ciencia y tecnología, existe una demanda recurrente de desarrollo e implementación de éstas.

Dentro del continente se han presentado varios avances significativos en materia económica y tecnológica,  ¿conoces cuál ha sido el proceso evolutivo que ha generado estos cambios?

El estudio de esta unidad nos llevará a conocer la evolución del proceso tecnológico, ¿estás listo?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com