ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Modelos y estructuras


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Acorde a lo que menciona nuestro libro de estudio: “Los valores son los cimientos de cualquier cultura organizacional, definen el éxito en términos concretos para los empleados y establecen normas para la organización”

En mi opinión, independientemente del sector, del comercio o del tipo de negocio, la labor empresarial se define por una serie de valores innatos que no pueden obviarse:

1) Confianza:  la calidad de las relaciones que se establecen en el interior de una empresa es vitales. Si las dinámicas son fluidas y eficaces, el nivel de confianza entre los trabajadores será alto y las relaciones muy productivas.

3) Responsabilidad:  Ser responsable es adquirir conciencia de las decisiones que se toman durante la gestión empresarial. Esta responsabilidad es interna como externa: hacia los propios trabajadores, los clientes y el entorno en general.

4) Integridad:  Una empresa es íntegra cuando se presenta ante sí misma y ante los demás tal como es. No es más ni menos de lo que ya es. Además, tiene claro que cada una de sus actuaciones debe estar regulada por la moral.

5) Disponibilidad al cambio:  Innovación, apertura, búsqueda de nuevos mercados y proyección.

6) Respeto:  Supone el respeto de ciertas normas y leyes no solamente hacia la empresa, sino entre empleados, clientes y hacia consumidores.

Johnson & Johnson reúne para mí lo que son los valores esenciales que deben existir en una organización.  En Johnson & Johnson el valor que prima es la responsabilidad:  de hecho tienen un credo enfocado en este valor donde resaltan la importancia de la responsabilidad hacia los pacientes, médicos y enfermeras, hacia las madres y los padres, y todos aquellos que utilizan sus productos y servicios; la responsabilidad ante sus empleados, ofreciendo un entorno de trabajo incluyente, en el que cada persona debe ser considerada individualmente, respetando su diversidad, dignidad, y reconocer su mérito.

Otro valor que prima es la integridad, al querer encontrar seguridad, realización personal y un sentido en los trabajos de sus empleados. Buscan una retribución justa y adecuada, y las condiciones de trabajo limpias, ordenadas y seguras.  Esta compañía vela por respaldar la salud y el bienestar de sus empleados ayudándolos a cumplir con sus responsabilidades familiares y demás responsabilidades personales.

Confianza, ciudadanía y responsabilidad también son valores relevantes para Johnson & Johnson.  Todo esto en conjunto la hace una empresa atractiva no solo para trabajar, sino también para consumir sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com