ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate sobre Petróleo


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2019  •  Tutoriales  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Debate sobre Petróleo

1) Brinde una opinión sobre las siguientes frases

● Para las sociedades, la utilización de la energía implicó un cambio del estilo de vida.

El dominio de la energía permitió a las sociedades la utilización de los recursos naturales para un beneficio propio,ya sea la energia hidraulica, eolica, gas, petroleo, entre otras. El petróleo proporciona alrededor del 35% de la energía total consumida y el 90% de la utilizada en transporte,por eso se dice que vivimos en la era del petróleo.

● Al aumentar la población, el requerimiento de energía fue y será mayor. ● La energía es fundamental en el estilo de vida del siglo XXI.

La energía es importante ya que se encuentra en todas nuestras actividades,por eso se dice que es omnipresente.Se encuentra desde el internet hasta en la ropa y la medicina.Sin embargo no es fácil de obtener ya que se debe extraer de alguna fuente.La fuente mas accesible y principal es desde hace mucho tiempo la energía de combustibles fósiles(petróleo),pero también existen otras fuentes como la energia eolica,la energia solar, la energia hidraulica,la energia solar,la energía nuclear, entre otras.Sin la energía viviriamos con la mitad de años en esperanza de vida con la que vivimos ahora,ya que afectaría ​la educación​,​la salud​ (ya que no se podrían congelar las vacunas que nos protegen de las enfermedades,entre otras cosas),​la alimentación​(los niveles de desnutrición aumentarian por la falta de producción y transporte de los alimentos)​,la educación y el empleo​(ya que por la mala alimentación,el cerebro no funcionaria bien).

● El consumo de población tiene un fuerte impacto en el medio ambiente.

● El petróleo es un recurso renovable

2)

A) ¿Cuál es la importancia estratégica del petróleo a nivel mundial y a nivel local.?

Con respecto a la importancia estrategica del petroleo,A nivel mundial,es importante ya que los paises que tienen este producto, a la hora de la producción energética, no depende de los otros países por lo que se puede autoabastecer y ahorrar mucho capital y conflictos con otro países ademas de ingresar capital a través de la exportacion de este.En cambio a nivel local ,sería importante lograr el autoabastecimiento,lo que permitiría equilibrar la balanza comercial.Para eso se invierte mucho en la zona de vaca muerta a través del fracking,ya que se cree que es una de las reservas petrolera más importantes del mundo a futuro.

B) ¿ los acuerdos comerciales internacionales son una traba o una benéfico a la hora de comerciar con el resto del mundo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com