ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deciciones


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

1. Describa los problemas que ve en esta empresa

Uno de los problemas que puedo observar es el hecho que quieran educar a sus empleados de una manera positiva en si este no es un problema sino una gran mejora el problema que tienen es como ayudar a que los empleados cambien su forma de pensar ya que es el primer paso para que estos puedan actuar de una manera positiva siguiendo las medidas que quisieran implementar para que la empresa pues pueda obtener una gran calidad en el ambiente laboral.

2. ¿Los cuatro valores esenciales de la compañía —justicia, integridad, placer por el trabajo y responsabilidad social— son los cuatro valores “correctos” para la compañía? Si tuviera que escoger sólo cuatro valores para una compañía que está fundando, ¿escogería estos cuatro valores? ¿Una afirmación de la cultura en estos cuatro valores surtiría un efecto positivo o negativo para la compañía cuando se trata de hacer negocios en tantos países extranjeros distintos? ¿Tiene sentido para la cultura de una compañía global estar fundada en los mismos valores y principios esenciales dondequiera que opere?

Para mi ver son estos cuatro valores son fundamentales en una compañía porque hacen ver a los empleados importantes si nuestro personal sabe que en la empresa hay justicia ellos aducen que hay respeto por cada uno de ellos que las acciones se regirán en base de la verdad y los hechos no solo por palabras, la integridad de hacer lo correcto este está ligado con la ética y si en una empresa hay ética hay armonía en cuanto al placer por trabajar pues es un valor que beneficia a la empresa y a sus colaboradores porque porque la mente de este le dice que debe ver su trabajo como una virtud y no como una obligación y todos sabemos que un empleado motivado es un buen elemento, la responsabilidad social es sin duda uno de los valores más importantes que posee una compañía por que hace ver que esta está interesada en el bienestar de la comunidad alrededor de la empresa y de la sociedad que la rodea,

Si escogería estos cuatro valores porque son uno de los principales valores que determinan a una compañía como una buena empresa responsable con sus empleados.

En cuanto a la última interrogante dependerá de donde esté operando ya que la cultura en algunos países es diferente por ejemplo hay países donde nuestras costumbres y formas de mostrar respeto puede que para ellos sea ofensivo, así que antes de implementar los mismos valores se debe de asegurar cuales son las culturas ya que pueda que sean tomadas de distinta manera y se creen conflictos.

3. ¿AES está siendo justa con los accionistas al poner énfasis y asignar recursos a la responsabilidad social y a proyectos de “responsabilidad social adicionales"?

Si está siendo justa porque en una empresa el personal que más arduo trabajo ejecuta es el operario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com