ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deextension universitaria


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

DEEXTENSION UNIVERSITARIA

2.1.-Mencione la importancia de la actividad deproyección social

.

Es importante para poder disminuir la contaminaciónambiental para así tener un ambiente saludable ennuestra localidad para mejorar la calidad del aireademás

La contaminación de ríos y arroyos por contaminantesquímicos se ha convertido en uno de los problemas ambientalesmás graves de nuestra sociedad. Cada año mueren varios millonesde personas en el mundo por beber agua contaminada.

¿QUIÉN TIENE QUE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE?

Cuando talamos un bosque o contaminamos el agua de un río, perjudicamos a losanimales y a las plantas que viven allí. Es decir, estamos destruyendo el

medioambiente.

Nosotros, los seres humanos, somos responsables de numerosas acciones que destruyeny alteran el medio en que vivimos. Cuando tiramos papeles al suelo, cuando arrancamosuna planta, cuando las industrias o los automóviles expulsan humo a la atmósfera.Perjudicamos el medio ambiente, y también nos perjudicamos a nosotros mismos. Pero, para que los animales y las plantas sigan viviendo en nuestro planeta, es muy importanteconservar y cuidar su medio.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE?

Nosotros debemos reciclar la basura Así evitar la contaminación del suelo y del medioambiente , el reciclaje tenemos que hacerlo o guiarlos a las personas mediante charlas ycapacitaciones en la localidad de donde estamos haciendo las plantaciones así paraevitar la contaminación del medio ambiente y prevenir la salud de los seres humanos.

2,2OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

El objetivo de la actividad es para poder reducir lacontaminación del medio ambiente y dar a conocer laprevención

del medio ambiente para poder tener unabuena salud de las personas que habitan en esacomunidad por que no decir de los animales quetambién tienen derecho a la vida y las personasorientarles mediante charla, capacitaciones en dichalocalidad de ATUPA -JANGAS. Además las plantastienen la propiedad de purificar el aire contaminada porende se hace las plantaciones de arboles.

2.3 LUGAR DE LA ACTIVIDAD DE PROYECCIÓN SOCIAL La `proyección de la actividad que estamos haciendo losalumnos de la facultad de ingeniería civil del primer ciclo decidimosescoger el lugar de Atupa Jangas para disminuir la contaminación y asidarles un ambiente saludable a dicha comunidad , para la protección desalud y de los animales que habitan en esa comunidad.2.4.-CRONOGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

N°ACCIÓN A REALIZARRESPONSABLESMATERIALESTIEMPO1ENCUESTASGRUPO:Los triunfadoresPapel, lapicero,Camara,tablero.03:15:002CHARLASGRUPO:Los triunfadores*Papelotes,hojasapuntes,folletos,Plumones.01:25:07

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com