ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera Universitaria


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

El medio en el que vivo

Los factores externos principales que pueden afectar o influenciar en la elección profesional son la familia, la comunidad, universidades y escuelas, medios de comunicación masiva, el país y el mundo.

Los factores que más favorecen mi elección profesional son la familia, las universidades y escuelas y los medios de comunicación masiva, la primera ya que podrías cursar una carrera ya cursada por algún familiar cercano, siendo una fuente de empleo segura y también porque los familiares te intentan apoyar en tu decisión. Las universidades está claro que es donde las estudiarás, en mi caso que me inclino por alguna ingeniería, tengo universidades cercanas a esta carrera. Y los medios de comunicación masiva ya que te brindan información de universidades, carreras, fuentes de empleo, doctorados, todo sobre una carrera profesional.

Los factores que pueden llegar a ser negativo serían la familia y los medios de comunicación masiva, si bien los puse en que pueden ser favorables, también tienen sus cosas malas, ya que en la familia suele pasar que se quiere imponer una carrera de un familiar para seguir la tradición o continuar con un negocio. Por su parte los medios de comunicación masiva puede que enseñen todo de color de rosa pero en realidad no todo es como aparece allí, puede que sea totalmente verdadero pero podría de igual manera ser todo lo contrario.

Mi familia

La familia es muy importante en tu decisión profesional ya que con ellos pasas toda tu vida, siendo sus opiniones muy importantes para ti, de igual forma son muy influyentes sin tener que tu estar de acuerdo con todo.

De acuerdo con mi familia la mejor opción es ingeniería, ya que mi papá es ingeniero y tiene muchos contactos, según lo que yo eh investigado una ingeniería podría ser conveniente para mí ya que se me facilita la física y la matemática, siendo lo más importante en esta carrera.

En mi familia todo se puede decir que son aspectos en que me apoyarían, ya que si bien algunos quisieran que estudiara alguna carrera en específico, ellos saben que es mi elección y yo soy el que tengo la última palabra.

Me apoyan en lo que yo quiera cursar, si bien se tendrán que ver las universidades que tengan esa carrera, los costos y todo lo relacionado a las universidades, ellos harán lo posible para que yo curse la carrera que yo desee y quiera estudiar, ya que el pensamiento familiar es que si voy a estudiar algo, que sea algo que te guste, ya que cuando se consiga un empleo se disfrute y sepas que hacer y lo hagas con facilidad.

Cabe mencionar que si me han aconsejado sobre campos laborales, cantidad de empleo que surge de esa carrera, siendo sus opiniones muy importantes para mí.

Mi región

La región en donde vives es influyente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com