ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina qué son y cómo se construyen los paisajes industriales


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina qué son y cómo se construyen los paisajes industriales.

 Qué son

Los paisajes industriales son el reflejo de la actividad industrial en el territorio, son por tanto paisajes artificiales. Estos paisajes han ido creciendo en número desde el inicio de la Revolución Industrial, y han ido evolucionando desde paisajes tradicionales a los más modernos centros industriales. (Paisajes industriale , s.f.)

 Como se constituyen

Se constituyen en paisajes industriales tradicionales, paisaje urbano y paisajes industriales modernos los cuales son el reflejo de actividades industriales y se utilizan para disminuir la mano de obra necesaria humanos al tiempo que aumenta la producción.

2. Explique en qué consiste el entorno de interacción estratégica.

El entorno es lo que rodea a la organización y queda fuera del control de ésta, el cual permite visualizar de manera parcial los posibles impactos en la organización, presentándolos como oportunidades y amenazas, las cuales al ser integradas en una análisis de interacción con las fortalezas y debilidades de una empresa nos permite ver las oportunidades surgen de las interacciones, como seria las interacciones que tiene una producción con el mercado o una empresa.

3. Una empresa no puede definirse por su concentración.

EI grado de interacción entre empresas se asocia, en cierta medida, a la estructura del mercado. Cuanta más alta es la concentración, mayor será la conciencia sobre la interacción que pueden tener las empresas, lo que a su vez quizá induzca a reducir algunas formas de competencia. En estos términos, la competencia puede comprenderse como fuerza y como resultado, y la concentración, como un determinante y un inductor de la competencia. Por ello, los elementos que definen y determinan la estructura de una industria o mercado son críticos en el desempeño competitivo de las empresas que la componen. Este enfoque acerca de la relación entre la estructura de un mercado y la conducta y el desempeño de las empresas que participan en él tuvo una hegemonía indiscutible por largo tiempo, tal vez porque una gran cantidad de trabajos empíricos dieron apoyo a la muy estudiada hipótesis de que una mayor concentración industrial aumentaría los beneficios de las empresas. La creencia impulsada desde el comienzo del estudio analítico de las industrias apuntaba a que los principales, y quizá los únicos, determinantes de la competencia en un mercado o industria eran el número y la concentración de las empresas que se encontraran en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com