ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Pib


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB).

DEFINICIÓN

El producto Interno Bruto, es el valor total de los bienes y servicios producidos en un país durante un cierto período de tiempo (generalmente un trimestre o un año); es decir, el total de lo que se produce con los recursos que se han utilizado en la economía, valorando cada bien final o servicio al precio que se maneja comúnmente en el mercado.

También, se puede definir más sencillamente, como el total de las mercancías y servicios producidos dentro de un país en un período determinado.

PIB NOMINAL

Es el valor monetario total de todos los bienes o servicios que produce un país en un determinado periodo. Este PIB, por lo general está afectado por la inflación propia de una economía dinámica, lo que significa que parte del PIB o de su crecimiento solo ha sido por causa de la inflación, y que en términos reales no sea lo que se presenta en un principio.

PIB REAL

Es el resultado de deflactar el PIB nominal. Es lo que resulta un vez se ha extraído el efecto de la inflación del PIB nominal. En estas condiciones, es posible determinar con exactitud el tamaño real del PIB o su crecimiento efectivo respecto a un periodo de referencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com