ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del PIB


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El contenido del trabajo muestra una síntesis de lo que fue los periodos 2004 – 2005 – 2006, para Colombia frente a su producto interno bruto (PIB) que comprende la parte agrícola, manufacturera, exportaciones, importaciones, sector transporte, construcción, sector financiero, sector comercial e industrial, basados en datos estadísticos que se han generado a través de los entes nacionales encargados de analizar los movimientos tanto internos como externos de la economía del país.

Con el presente trabajo queremos dar a entender ideas claras del funcionamiento y de la situación de la economía, también de las medidas que se toman en Colombia y sobre todo las tendencias de su comportamiento económico a nivel.

PRODUCTO INTERNO BRUTO PIB

Definición del PIB

El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.

El PIB se obtiene como resultado de los cálculos por productos y ramas de actividad. Por productos se calcula para cada uno la oferta y la demanda, para ello la economía se divide en 470 clases de productos. Se utiliza la información disponible de cada uno de estos elementos tal como producción de la agricultura, minería, estadísticas de comercio exterior, consumo de materias primas, etc.

Por ramas de actividad se calcula la producción y sus costos: el consumo intermedio, la remuneración a los asalariados, los impuestos a la producción y el excedente de explotación o el ingreso mixto, la economía se desagrega en 60 actividades. Para su elaboración se parte de los datos de las encuestas económicas del Dane y de la información financiera obtenida a través de las diferentes superintendencias y entidades del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com