ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Problema


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un problema?

Se le denomina problema ala situación que se puede dar cuando hay una diferencia entre ideas o posiciones, entre dos o más partes.

Las partes comprenden la necesidad de buscar una posición única y buscan una solución. En este estado de problema, los sentimientos no se involucran y la comunicación entre las partes se mantiene abierta y activa.

¿Cómo sabes que tienes uno?

El problema se puede mostrar como una situación en la cual un individuo desea hacer algo pero desconoce el curso de acción necesaria para lograr lo que quiere, existe una confusión entre acciones y pensamientos, generando a su vez un grado de irritabilidad y/o angustia en el individuo.

Elementos/componentes de un problema

- Las metas: lo que se desea lograr en una situación.

- Los datos: Los elementos de los que dispone el aprendiz.

- Las restricciones: los factores que limitan.

- Los métodos: las operaciones que pueden utilizarse para resolver el problema.

Etapas de un problema

Se considera que habitualmente cualquier persona pasa por tres fases a la hora de solucionar un problema y se las denomina: preparación, producción y enjuiciamiento.

En la fase de preparación es cuando se hace un análisis e interpretación de los datos que tenemos. Muchas veces si el problema es muy complejo se subdivide en problemas más elementales para facilitar la tarea.

En la fase de producción intervienen distintos aspectos entre los que hay que destacar la memoria, que se utiliza para recuperar todos los recursos que estén a nuestro alcance y que nos sirvan para llegar a una solución eventual.

En la última fase de enjuiciamiento, lo que se hace es evaluar la solución generada anteriormente, contrastándola con nuestra experiencia, para finalmente darla como buena o no.

Define y explica que es un problema actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com