ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Red jose gil fortoul, es un organismo de secundaria dedicado a la Investigación y

desarrollo en el ,

Desde hace años en muchas distribuidoras de vehículos vienen trayendo consigo problemas para los cliente ya que no se les brinda a los clientes el servicio requerido, este sistema muchas veces se les hace complicado también para las otras sucursales de estas empresas.

Debido a que el tiempo de atención por usuario es distinto entre cada usuario que hacen una cantidad variable de operaciones, la cantidad de usuarios que pueden atender también es variable por lo que no se llega a saber cuál es la cantidad de usuarios que puede atender un banco con una cantidad de cajeros fijos durante un determinado periodo.

Lo que se busca con esta simulación es tratar de buscar una cantidad promedio de la cantidad de usuarios que se atienden en un banco simulando el comportamiento de las colas y atención en un banco entre varias jornadas. Por lo que se pretende dar respuesta a las siguientes interrogantes:

1. ¿Cuál es la cantidad promedio de usuarios que son atendidos en el banco, teniendo en cuenta que el banco cuenta con 2 cajeros trabajando simultáneamente para satisfacer las necesidades de los clientes?

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

La realización de este proyecto es bastante limitada debido a que es un proyecto de estudio y no se pretende hacerlo de una forma exhaustiva o completa, se trata de realizar un proyecto sencillo que

Dinero: Los recursos monetarios no son significativos ya que se necesitan solamente para para realizar impresiones y copias de información que se obtuvo de la investigación previa y para la impresión del informe final.

- Personal: EL personal involucrado se constituye por 3 personas que son los estudiantes encargados de realizar el proyecto.

DEFINICIÓN DEL SISTEMA

El sistema que se estudia es un subsistema del sistema bancario, entendiendo que el Banco es el Súper Sistema y el Sistema de Cola que ocurre en la Sala de Atención del Banco es un Sub Sistema.

Este subsistema se puede ver como todo proceso con sus entradas, proceso y salida, pero para fines de adaptación a la misma naturaleza en la que se desarrolla se puede interpretar como se muestra en la siguiente imagen.

Se puede ver que:

Entradas: Las entradas constituye la cantidad de clientes que ingresan al banco.

Cola: Representa la estructura de cómo se lleva a cabo el orden de los clientes para recibir su atención.

Mecanismo de Servicio: son los cajeros que atienden a cada cliente.

Los elementos mencionados anteriormente son físicos, es decir, son los elementos que físicamente interactúan en el desenvolvimiento del sistema, además de estos elementos hay otros que actúan sobre estos mismos elementos que se describen a continuación:

Numero de cajeros: Como se sabe, no todos los cajeros de un banco están trabajando todos al mismo tiempo, en un momento pueden estar trabajando 2 o 3, así como también pueden ser 5, por lo que este número influye en una forma significativa en el resultado final de esta investigación.

Tiempo de servicio: es el tiempo que tarda un cajero en atender todas las necesidades de un cliente, esta cantidad en tiempo es variable ya que un cliente puede ir al banco a realizar una sola operación o varias.

Estos últimos dos elementos son indispensables para dar respuesta la interrogante planteada.

FORMULACIÓN DEL MODELO

El siguiente diagrama muestra la forma como funciona e interactúa el sistema de atención.

- TM = Tiempo del reloj de simulación

- AT = Instante en que ocurrirá la siguiente llegada

- DT = Instante en que ocurrirá la siguiente salida

- SS = Estado del servidor (1= ocupado, 0 = libre)

- WL = Longitud de la cola

- MX = Duración de la simulación

DISEÑO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com