ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Tratamientos secundarios

Según la ras 2000

El tratamiento secundarios son los procesos biológicos o secundarios se emplean para convertir la materia orgánica fina coloidal y disueltas en el agua residual en floc biológicos y sólidos inorgánicos que pueden ser removidos en tanques de sedimentación. Estos procesos se emplean juntos con procesos físicos y químicos para el tratamiento preliminar y primario del agua residual.

Según la asociación de ingenieros sanitarios de Antioquia. Características y pre tratamientos de las aguas residuales.

El objetivo de este tratamiento es remover la demanda biológica de oxigeno (DBO) soluble que escapa a un tratamiento primario además de remover cantidades adicionales de sólidos sedimentables.

El tratamiento secundario intenta reproducir los fenómenos naturales de estabilización de la materia orgánica que ocurre en el cuerpo receptor. La ventaja es que en ese proceso el fenómeno se realiza con más velocidad para facilitar la descomposición de los contaminantes orgánicos en periodos cortos de tiempos.

TRATAMIENTO TERCIARIO

Según en www.industiras.com acuerdo 236 2006

Tratamiento terciario proporciona una etapa final para aumentar la calidad de afluente al estándar requerido antes de que este sea descargado al ambiente receptor (mar, rio, lago, campo, etc.) más de un proceso terciario del tratamiento puede ser usado en una planta de tratamiento.

Según la asociación de ingenieros sanitarios de Antioquia. Características y pre tratamientos de las aguas residuales.

Tiene el objetivo de remover contaminantes específicos, usualmente tóxicos o compuestos no biodegradables a un la remoción complementaria de contaminantes no suficientes removidos en el tratamiento segundario.

TRATAMIENTO BIOLOGICO

AUTOR: RESOLUCION 10 96 DE 2000

Proceso de tratamiento dentro de los cuales se intensifican la acción natural d los microorganismos para estabilizar la materia orgánica presente usualmente se utiliza para a remoción de material orgánico disuelto.

AUTOR: LENNETECH/TRATAMIENTO- BIOLOGICO. HTM.GRUPOS DE ALUMNOS UNIVERSIDAD TECNICA DE PAISES BAJOS.

Se utiliza para bajar la carga orgánica de compuestos orgánicos solubles.

TANQUE IMHOFF

AUTOR: la Ras 2000

Tanque compuesto de tres cámaras en la cual se realizan los procesos de sedimentación y digestión.

AUTOR: www.fundacionchile.com

Es una unidad de tratamiento primario cuya finalidad es la remoción de solidos suspendidos, tienen una operación muy simple, y no requiere de partes mecánicas; sin embargo, para su uso concreto es necesario que la aguas residuales pasen por los procesos de tratamiento preliminar de cribado y remoción de arena.

TANQUE SÉPTICO:

Definición tomada de la ras 2000.

Sistema individual de disposición de aguas residuales para una vivienda o conjunto de viviendas; combina la sedimentación y la digestión. Los sólidos sedimentados acumulados se remueven periódicamente y se descargan normalmente en una instalación de tratamiento.

Definición tomada de la norma técnica I.S 020

Es un tanque de sedimentación de acción simple, en el que los lodos sedimentados están en contacto inmediato con las aguas negras que entran al tanque, mientras los sólidos orgánicos se descomponen por acción bacteriana anaerobia.

TRATAMIENTO CONVENCIONAL.

AUTOR: WWW.PSA.AGUA.COM

Es la secuencia de procesos unitarios convenientemente seleccionados con el fin de remover totalmente los contaminantes microbiológicos presentes en el agua cruda y parcialmente los físicos químicos, hasta llevarlos a los límites aceptables estipulados por las normas.

AUTOR. WWW.ACUEDUCTO.COM.CO

Se utiliza fuentes de agua superficial se sigue una secuencia de procesos más o menos entandar y después d filtrar objetos grandes, peces o palos se añade coagulante químico.

VERTEDEROS

Según motus mixtus

El primero que se ocupó de esta cuestión fue G. Poleni quien considero el vertedero como un gran número de orificios continuos y de este modo trato de calcular tanto el vertedero completo con salida al aire libre. Como el incompleto o sumergido, en el que una parte del derrame tiene lugar bajo una lámina de agua, llamado por dicho autor.

SEGÚN EL AUTOR: UNIVERSIDAD DEL CAUCA DEPARTAMENTO DE HIDRAULICA

VERTEDERO

Se presenta un esquema con las diferentes posibilidades de un vertedero rectangular con o sin contracciones. Para esta situación, la longitud efectiva del vertedero.

UASB definición según RAS 2000.

REACTOR ANAEROBIO DE FLUJO ASCENDENTE) Proceso continuo de tratamiento anaerobio de aguas residuales en el cual el desecho circula de abajo hacia arriba a través de un manto de lodo o filtro, para estabilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com