ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de cendi


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Síntesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  2.288 Visitas

Página 1 de 2

Definición de cendi

Antes de definir que es un Centro de Desarrollo Infantil, recordemos que estas instituciones originalmente llamadas guarderías, tenían como objetivo cuidar y protegera los hijos de las madres trabajadoras durante su jornada laboral; en la actualidad los servicios que en ellos se brindan rebasan considerablemente esta finalidad por lo que es preciso erradicar el termino Guardería que lamentablemente se sigue utilizandoy substituirlo por el término de Centro de Desarrollo Infantil (CENDI ) que permite de forma objetiva distinguir su propósito fundamental.

Es una Institución que proporciona educación al niño , un verdadero espacio formativo, en donde el niño interactúa con su medio ambiente natural y social.

Esta interacción constituye un verdadero diálogo y propicia un intercambio de complejidad creciente que permite o impide la evolución en el desarrollo del niño, dentro de un marco afectivo que propicie desarrollar al máximo sus potencialidades para vivir en condiciones de libertad y dignidad.

La labor educativa del CENDI está encaminada a promover en los niños un crecimiento y maduración, en un mundo de interacciones, que a través de éstas construyen y asimilan el mundo que les rodea.

Una guardería o escuela infantil es un establecimiento educativo, de gestión pública, privada o concertada (privada de gestión pública), que forma a niños entre 0 y 3 años. Los encargados de supervisar a los menores son profesionales en el área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesarios de su edad, sino también en alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitivas, física y emocional. Las guarderías, actualmente en el sistema educativo son conocida como Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y pueden tener reconocimiento oficial cuando cumplen con los requisitos de instalaciones adecuadas y personal docente y asistencial perfilado así como los correspondientes permisos de gobierno, lo cual las hace más confiables. Estos centros educaivos son parte de la Educación preescolar y se les otorga una clava para Educación Inicial y otra clave de funcionamiento para Educacaión Preescolar.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt