ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de Macros


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  Biografías  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE MACROS

Las macros son un grupo de instrucciones programadas bajo entorno vba (visual basic para aplicaciones), cuya tarea principal es la automatización de tareas repetitivas y la resolución de cálculos complejos.

El lenguaje vba, es un lenguaje de programación basado en el visual Basic, enfocado a la realización de programas sobre las herramientas Excel, Access, Word...., mediante macros en vba podemos crear nuevas funciones para nuestras hojas Excel, personalizar estilos y formatos, crear programas para la resolución de cálculos complejos, automatizar tareas...

Ejemplo de código Vba aplicado en Excel.

Una vez realizado el código vba, podemos ejecutar el programa mediante la creación de botones, nuevos menús... de tal forma que la aplicación creada resulte intuitiva y de fácil manejo.

¿PARA QUE SE UTILIZA EL MACROS?

Mediante macros vba podemos crear múltiples aplicaciones que realicen los cálculos automáticamente y obtengamos resultados en apenas unos segundos.

Las macros vba trabajan en diversos programas, los mas conocidos son los programas que se incluyen en el paquete Office (Excel ,Word, Access...) pero además las macros vba también trabajan en diversos programas como SolidWorks, Autocad...(software creado para el diseño de ingeniería) lo cual proporciona una enorme versatilidad de utilización, así como una comunicación entre diversos programas.

A continuación se muestra una serie de ejemplos en los cuales se utilizan macros vba :

Macros Vba con Excel.

Creación de nuevas funciones- como por ejemplo la función "código" que convierte dígitos alfanuméricos a dibujos basados en codificación de código de barras.

Automatización de tareas repetitivas- realización de informes automáticos, conexión con bases de datos y otros programas.

Resolución de cálculos complejos e iterativos

Creación de programas, como gestores documentales, software de planificación.....

Macros Vba con AutoCad.

Mediante macros vba podemos comunicar nuestras hojas Excel con los planos dibujados en autocad.

Creación de informes automáticos sobre los datos contenidos en los planos, información de los cajetines, información de los puntos, líneas y figuras contenidos en los planos...

Parametrización y creación de planos a través de una hoja Excel...

Creación de nuevas funciones para autocad......

Macros Vba con Solidworks.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com